En una nueva jornada de ataques, Ucrania acusó a Rusia de ejecutar a dos prisioneros de guerra

Autoridades ucranianas informaron que el Ejército ruso también asesinó al menos a cuatro personas en bombardeos sobre ciudades del este.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 16:15

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Ucrania acusó este domingo a Rusia de haber ejecutado a tiros a dos prisioneros de guerra ucranianos en el este del país y de haber matado al menos a cuatro personas en ataques sobre ciudades del este.

"Los rusos mostraron una vez más la actitud que tienen hacia el derecho internacional humanitario al ejecutar a tiros a dos prisioneros de guerra ucranianos", indicó el Ejército ucraniano en un comunicado.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

El Ejército publicó en la red de mensajería Telegram un video corto en blanco y negro filmado desde un dron desde lejos en el que se ve a un militar disparar contra dos soldados que están cerca suyo. El Ejército dijo que el incidente ocurrió Jortitsia, en la sureña provincia de Zaporiyia.

Por su parte, la cuenta de Telegram DeepState, cercana al Ejército ucraniano, informó más temprano que el jueves pasado los rusos ejecutaron a tiros a seis militares ucranianos al sur de Avdivka, una ciudad de la provincia oriental de Donetsk que cayó en manos del Ejército ruso.

Encontrá más vídeos

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Nueva jornada de ataques rusos

Por otro lado, líderes regionales dijeron que ataques rusos mataron al menos a cuatro personas en las últimas horas en el este de Ucrania. El gobernador de Donetsk, Vadym Filashkin, afirmó que los cadáveres de dos personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros fueron rescatados de un edificio de departamentos que fue alcanzado por un misil ruso el sábado a la noche en la ciudad de Kramatorsk.

Más tarde, los equipos de emergencias informaron que encontraron los "fragmentos del cuerpo de una tercera persona en el lugar del ataque".

"Rusia mató a una abuela, a una madre y a su hijo", denunciaron las autoridades de Kramatorsk, donde al menos una veintena de edificios resultaron dañados por el impacto de los misiles rusos.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

En tanto, en la vecina ciudad de Sloviansk, también en la provincia de Donetsk, una escuela quedó destruida y los servicios de rescate buscaban posibles víctimas. Filashkin indicó a su vez de otros dos heridos y no descarta de que haya otras víctimas bajo los escombros.

En tanto, el gobernador de Jarkov (en el noreste), Oleg Siniegubov, informó de la muerte de una persona, así como de cinco heridos, después de que un edificio residencial situado en la ciudad de Kupiansk fuera alcanzado por los ataques de las fuerzas rusas.

La Fuerza Aérea de Ucrania aseguró que Rusia lanzó la noche del sábado seis misiles antiaéreos S-300, tres proyectiles antibuque Kh-22 y un misil de crucero Kh-59, así como una quincena de drones, de los cuales la mayoría fueron neutralizados antes de alcanzar sus objetivos.

Notas relacionadas