Escalofriante suceso en Chile: una cámara de seguridad captó a una monja llevando un cadáver en una valija

La señora de 80 años abandonó en la calle una maleta con los restos de su amiga fallecida hace un año. Según la acusada, ambas habían hecho un pacto para permanecer juntas, incluso después de la muerte.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 11:05

Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija. Foto: NA. Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija. Foto: NA.

Un suceso espeluznante y perturbador sacudió a Chile en las últimas horas: una cámara de seguridad mostró a una monja transportando el cuerpo de una mujer en una valija por la calle. El macabro hallazgo reveló que la mujer dentro de la valija había fallecido hace aproximadamente un año, y la monja había mantenido su cuerpo oculto durante todo ese tiempo.

El escalofriante incidente fue captado en video a las 6:32 de la mañana del lunes 8 de abril, donde se puede observar a la monja, identificada como Lorenza Ramírez, vestida con una túnica y caminando por la calle Los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó el medio 24horas.cl.

Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija. Video: NA.

Las banderas de Chile y la institución de Carabineros, a media asta. Foto:  EFE

Te puede interesar:

Atentado en Chile: apuntan a mapuches radicalizados por el asesinato de los carabineros y ya son tres los detenidos

Los detalles que reveló el video de seguridad

En las imágenes, se ve cómo la supuesta "monja", que en realidad estaba disfrazada como tal, arrastra una valija sellada con plástico, en cuyo interior transportaba el cuerpo de su amiga Érica. A pesar de tener 80 años, la monja no mostró dificultades para arrastrar el cuerpo hasta una cuadra más abajo, en Los Talaveras, donde lo dejó finalmente.

Casi 40 minutos después, frente a la cámara de seguridad, se observa a un recolector de basura, pero las imágenes aclaran que este no tuvo ningún contacto con la maleta ni estuvo involucrado en el suceso. El caso tomó un giro aún más inquietante cuando se encontró el cuerpo de Érica Fernández Mora, de 60 años, dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de intervención de terceras personas.

Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija. Foto: Captura de video. Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija. Foto: Captura de video.

Horas después del hallazgo, y ante las acusaciones de la policía chilena, la sospechosa confesó que tenía un "pacto" con la fallecida, consistente en que "si una de las dos moría, no se avisaría a las autoridades".

Es importante señalar que el Arzobispado de Santiago aclaró que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa "no es religiosa" ni pertenece a ninguna congregación. Adicionalmente, también revelaron que no existen registros que indiquen que la persona fallecida sea monja.

Notas relacionadas