Escalofriante: una multitud lincha y quema a bandidos en plena calle en Haití

La violencia crece cada día más en Haití, donde grupos armados cometen robos, abusos, secuestros y masacres.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 09:40

Quema de bandidos en Haití. Foto: Reuters.Quema de bandidos en Haití. Foto: Reuters.

Las bandas armadas están sumiendo a Haití a uno de sus peores episodios de violencia y enfrentamientos sangrientos. En este caso, una multitud linchó a catorce bandidos en Canapé-Ver, al norte de Puerto Príncipe, capital del país. 

La Policía Nacional explicó a través de un comunicado, luego de una alerta emitida por el Centro de Inteligencia y Operaciones (CRO), que habían personas armadas en Canapé-Vert. Por este motivo, empezaron a requisarse vehículos. En uno de ellos encontraron armas y otros materiales. Al interceptar a los hombres comenzó un tiroteo

IMÁGENES SENSIBLES. Linchamiento en Haití. Video: Twitter @mundoenconflicto.

"Más de una decena de personas que viajaban en este vehículo fueron lamentablemente linchadas por miembros de la población", detalló el comunicado. En videos que circulan en las redes sociales se ve a personas echando gasolina sobre los hombres vivos o muertos y otros prenden fuego neumáticos al lado. "Incéndienlos", "los mataremos uno a uno", exclama la gente alrededor de los presuntos bandidos, mientras la policía vigila la escena. 

Mientras los grupos de bandidos saquean hogares e intentan quedarse con más territorio, la policía se muestra paralizada y la violencia crece en el país. Hay entre 200 y 300 bandas solo en la capital que ejercen enfrentamientos todos los días y en el medio queda la población. 

Linchamiento en Haití. Foto: Reuters.Linchamiento en Haití. Foto: Reuters.

Recientemente, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Haití (Ocha) precisó que setenta personas fallecieron y cuarenta resultaron heridas en los enfrentamientos entre bandas rivales en los barrios de Cité Soleil, Puerto Príncipe. El espiral de violencia está ligado estrechamente a una fuerte crisis socioeconómica. El primer ministro, Ariel Henry, pidió la ayuda de fuerzas extranjeras.

Notas relacionadas