España: un restaurante le cobró por error 20.000 euros a un comensal que solamente había gastado 2.000

La costosa confusión ocurrió en el histórico comercio gastronómico 'Salamanca', de Barcelona. Canal 26 asistió al lugar para aclarar los detalles del insólito momento. Mirá las imágenes.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 19:30

Restaurante Salamanca, de España. Foto: Gentileza Restaurante Salamanca. Restaurante Salamanca, de España. Foto: Gentileza Restaurante Salamanca.

El mítico restaurante de España, 'Salamanca', fue noticia por una costosa confusión con un comensal que se volvió viral en las redes sociales. ¿Qué sucedió? El comercio gastronómico le cobró 20.000 euros a un cliente cuando en realidad debía pagar solamente 2.000.

Para aclarar los detalles de esta llamativa equivocación, Canal 26 visitó 'Salamanca' y habló con Benito, el encargado del histórico restaurante. "'Salamanca' tiene una historia de 52 años. Nosotros no somos ni mejores ni peores, somos distintos a los demás porque tenemos una una clientela mundialmente conocida", destacó.

Encontrá más vídeos

Y expresó respecto a la confusión: "Esperemos que no pase más veces. Cuando pasamos una tarjeta, que eran como 2.000, se pasaron por 20.00. Entonces, tuvimos un pequeño fallo, un error, pero bueno automáticamente se solucionó y quedó en anécdota".

En sintonía, Benito aseguró que "nunca habíamos pasado una tarjeta por 20.000 en el restaurante. Nos dimos cuenta en ese mismo instante, pero que el chico que la pasó no se dio cuenta y le dio un cero más". Y bromeó: "Sucede en esa tarjeta había dinero".

"Se solucionó en cuestión de un minuto, pero cuando tú ves esa cantidad, te das cuenta de que no es no es una broma, son 18.000 más. Gracias a Dios lo solucionamos rápido para que el cargo no llegue al cliente y se convierta en algo más", indicó el encargado.

Pedro Sánchez evalúa renunciar tras una denuncia contra su esposa. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Las claves del caso contra Begoña Gómez que pueden llevar a Pedro Sánchez a renunciar como presidente de España

Platos principales y figuras mundiales que visitaron 'Salamanca'

"Hay pescados, mariscos, paellas y buena carne, tenemos un poquito de todo, digo procuramos tocar un poquito de todo el producto que hay aquí en el Mediterráneo y lo que es producto español porque el marisco gallego es lo más importante", remarcó Benito.

Los mariscos del restaurante Salamanca, de España. Foto: Gentileza Restaurante Salamanca. Los mariscos del restaurante Salamanca, de España. Foto: Gentileza Restaurante Salamanca.

En muchas de las figuras importantes de España que visitaron 'Salamanca', el encargado también mencionó la visita de Lionel Messi, durante su época como futbolista de Barcelona, una de las más gloriosas de su carrera.

"Todo el mundo es importante para nosotros, pero si viene alguien que quiere estar muy reservado, le damos este salón que es para cuatro o cinco personas. Por aquí pasaron de todos los niveles políticos y futbolistas", reveló Benito.

Finalmente, resaltó la presencia de los argentinos en Barcelona: "Aquí hay una colonia muy fuerte de argentinos. Pasan muchos por aquí, yo tuve la suerte de trabajar con argentinos y ya te digo que gracias a Dios tengo mucha relación con Argentina".

Notas relacionadas