Estados Unidos aplicará sanciones contra Irán "para seguir interrumpiendo la actividad maligna" de su régimen

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen se comprometió a realizar penas económicas contra el país islámico.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 12:03

Janet Yellen en México. Foto: EFE Janet Yellen en México. Foto: EFE

Tras los ataques de Irán a territorio israelí, el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu reforzó su llamado a la comunidad internacional a aplicar sanciones a Teherán como forma de castigo. El primer país en tomar el guante de esta propuesta fue Estados Unidos. "El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad en materia de sanciones para seguir interrumpiendo la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní", dijo la secretaria de las finanzas norteamericanas, Janet Yellen, según Axios.

Encontrá más vídeos

"El ataque de Irán y sus grupos asociados subraya la importancia del trabajo del Tesoro para utilizar nuestras herramientas económicas para contrarrestar la actividad maligna de Irán", añadió. Yellen expresó anteriormente que las acciones de Irán amenazaban la estabilidad en Oriente Medio y podían provocar repercusiones económicas.

En este marco, Yellen agregó que Estados Unidos utilizaría sanciones y trabajaría con sus aliados para defenderlos. 

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en el APEC. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

López Obrador y Biden anunciaron medidas conjuntas para "reducir" la cantidad de migrantes irregulares

Israel pide a los países aliados que sancionen a Irán

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, envió una carta a 32 países solicitándoles que impongan sanciones al programa de misiles de Irán y que declaren a la Guardia Revolucionaria iraní "organización terrorista", tras el ataque contra su territorio israelí. "Además de la respuesta militar al lanzamiento de misiles y vehículos aéreos no tripulados, estoy encabezando una ofensiva diplomática contra Irán", planteó Katz en su cuenta de X.

Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel. Foto: REUTERS. Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel. Foto: REUTERS.

Además, el funcionario destacó que conversó con decenas de ministros de Exteriores y "figuras destacadas de todo el mundo". Estas dos medidas deben aplicarse "antes de que sea demasiado tarde", según Katz, y así poder "contener y debilitar" el régimen iraní.

Notas relacionadas