Estados Unidos: dramático derrumbe de un puente tras el choque de un carguero en Baltimore

Producto del accidente, al menos siete personas son buscadas por el equipo de rescate tras el impactante derrumbe durante la madrugada del martes.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 06:22

Derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos. Foto: Reuters. Derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos. Foto: Reuters.

La madrugada del martes en Estados Unidos se vio sacudida por el derrumbe del puente que está ubicado sobre el río Patapsco, en la ciudad de Baltimore, producto del impacto de un carguero contra uno de los pilares. Hasta el momento, fuentes locales señalaron que al menos siete personas están desaparecidas y son buscadas de manera activa por el equipo de rescate.

Durante la noche, la aparición de un video muestra al barco chocar de lleno contra la estructura del puente, lo que produce su derrumbe por completo en pocos minutos. Según lo que agregaron policías y bomberos, el carguero se prendió fuego tras el impacto.

El derrumbe del puente de Baltimore. Video: Twitter MundoEConflicto.

El barco, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), produjo la desaparición de siete personas, que serían las ocupantes de los autos que cayeron al río luego del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por "un barco grande", lo que provocó su colapso en el río Patapsco.

Derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos. Foto: Reuters. Derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos. Foto: Reuters.

"Al menos siete personas y varios vehículos" han caído al río, dijo Cartwright. El alcalde de la ciudad, Brendon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia.

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.

Notas relacionadas