Estados Unidos: murió el militar que se prendió fuego frente a la embajada de Israel

Previamente, el hombre había manifestado en una transmisión en vivo que realizaría un acto extremo de protesta.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 13:21

Momento que se prende fuego. Fotos: captura video. Momento que se prende fuego. Fotos: captura video.

El hombre que formaba parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que este domingo se prendió frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por la guerra en Gaza, murió a causa de las lesiones que se autoinfligió, según informó el Pentágono.

Además, una portavoz de la fuerza aérea señaló que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, "sucumbió a sus heridas y falleció anoche". "Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares", agregó. El video contiene imágenes sensibles.

IMÁGENES SENSIBLES. Momento que el hombre se prende fuego. Video: X.

Tiroteo en Florida. Foto: X @_DestinyWiggins.

Te puede interesar:

Nuevo violento tiroteo en Florida: al menos 10 diez personas heridas, entre ellas un jugador de NFL

Qué pasó

El militar se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington y luego tuvo que ser hospitalizado en estado crítico, informó el Servicio de Bomberos y de Rescate de la capital de Estados Unidos.

"Al llegar, encontramos a un adulto, aparentemente un hombre, que previamente se encontró envuelto en llamas; el fuego fue extinguido por los agentes del servicio secreto vestidos de civil", informó un miembro del equipo de bomberos.

Además, en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, informaron que la embajada no conocía al suicida.

Lugar donde sucedió el trágico episodio. Foto: Reuters. Lugar donde sucedió el trágico episodio. Foto: Reuters.

Según reportó el medio Atlanta Community Press Collective, el hombre se identificó como miembro activo de la Fuerza Área de Estados Unidos y, antes de prenderse fuego, exclamó: "No seré más cómplice del genocidio".

Además, previamente había manifestado, en una transmisión en vivo, que realizaría un acto extremo de protesta, "pero comparado a lo que están experimentando los palestinos a manos de los colonizadores, no es nada extremo".

Notas relacionadas