Estados Unidos: se derrumbó un puente en Montana y un tren de carga cayó al agua, alertan por su contenido

Los vagones transportaban sustancias "potencialmente peligrosas" aseguraron las autoridades.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 08:45

Se derrumbó un puente en Estados Unidos y un tren de carga cayó al agua  Foto: NA. Se derrumbó un puente en Estados Unidos y un tren de carga cayó al agua Foto: NA.

Un puente que cruza el río Yellowstone, en el estado de Montana, se derrumbó este sábado, lo que provocó que partes de un tren de carga, incluidos algunos vagones que transportaban materiales peligrosos, se hundieran en el agua.

La tripulación del tren quedó a salvo y no se reportaron heridos después del colapso del puente, según un comunicado de Andy Garland, portavoz de Montana Rail Link.

Barrera antiinmigrante en Texas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Gobierno de Biden vs Texas: el estado deberá enfrentar demanda por barrera flotante para migrantes

El contenido que alerta a las autoridades

Los vagones del tren transportaban asfalto y azufre, dijo David Stamey, jefe de servicios de emergencia del condado de Stillwater, ubicado cerca de la ciudad de Columbus.

El área se encuentra en una zona poco poblada del valle del río Yellowstone, rodeada de ranchos y tierras de cultivo, y el río fluye desde el Parque Nacional de Yellowstone, que se encuentra a unos 170 kilómetros al suroeste.

Los vagones transportaban sustancias "potencialmente peligrosas" aseguraron las autoridades

Las autoridades, por su parte, dijeron que instrumentaron medidas de emergencia en las plantas de tratamiento de agua, debido al derrame de materiales "potencialmente peligrosos" en el curso del río. 

Todavía se desconocen las causas del derrumbe del puente, aunque las crecientes de los últimos meses en esa región de Estados Unidos, debido a las fuertes lluvias, habrían sido un factor determinante.

Notas relacionadas