Estados Unidos: un muerto y cinco heridos de bala tras el tiroteo en una escuela en Iowa

Según las autoridades, el autor del ataque tenía 17 años y falleció debido a "una herida de bala autoinfligida".

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 20:30

Tiroteo en Iowa; Estados Unidos. Foto: Reuters Tiroteo en Iowa; Estados Unidos. Foto: Reuters

La policía de Estados Unidos anunció este jueves que una persona murió y otras cinco resultaron heridas en el tiroteo en la escuela secundaria Perry, cuyo autor era un estudiante de esa institución, que tenía 17 años y también falleció.

Mitch Mortvedt, de la división de Investigación Criminal de Iowa, indicó en una conferencia de prensa que el agresor, identificado como Dylan Butler, iba armado con un rifle y con una pistola de pequeño calibre.

Encontrá más vídeos

"Todos los indicios sugieren que actuó solo", apuntó Mortvedt, precisando que la persona fallecida era un alumno de ese instituto y que entre los heridos hay otros cinco estudiantes y un trabajador de ese centro.

La policía recibió las primeras llamadas alertando sobre el tiroteo a las 07.37 hora local, según informó Adam Infante, el sheriff del condado de Dallas, que incluye la localidad de Perry, donde ocurrió el incidente.

Tras llegar minutos después, los agentes se encontraron con "múltiples heridos de bala", localizaron "a varios individuos con heridas de bala" e "inmediatamente intentaron hallar la fuente de la amenaza y rápidamente encontraron lo que parecía ser el tirador con una herida de bala autoinfligida", dijo Mortvedt.

Tiroteo en Iowa; Estados Unidos. Foto: Reuters Tiroteo en Iowa; Estados Unidos. Foto: Reuters

En tanto, en el registro posterior que se hizo al recinto, los agentes descubrieron un "explosivo casero", que fue neutralizado.

Mientras tanto, la policía todavía investiga los motivos de lo sucedido, que tuvo lugar antes de que comenzaran las clases, por lo que había muy pocos alumnos y profesores en la zona.

"Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y personal en el edificio, lo cual creo que contribuyó a un resultado positivo en ese sentido", aseguró el sheriff en su rueda de prensa. Y subrayó: "No hay peligro adicional para el público. La comunidad está segura".

Tiroteo en Iowa; Estados Unidos. Foto: Reuters Tiroteo en Iowa; Estados Unidos. Foto: Reuters

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Tiroteo en medio de la carrera electoral

El tiroteo tuvo lugar a tan solo dos semanas de que el Partido Republicano inicie su proceso de primarias en Iowa para elegir a su candidato para las elecciones de noviembre, en las que el expresidente Donald Trump parte como favorito. 

Uno de los rivales de Trump, Vivek Ramaswamy, tenía previsto celebrar un evento de campaña en esa localidad este mismo jueves. "Estamos esta mañana rezando por la comunidad de Perry, en Iowa", dijo en un mensaje en X (antes Twitter).

Notas relacionadas