"Están acá": el estremecedor mensaje que recibió una argentina de su hermana desaparecida en Israel

Romina Roni Shvalb contó la dolorosa situación que está atravesando en la zona de Medio Oriente, donde, terroristas del grupo Hamas entraron a la casa de su hermana.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 20:45

Conflicto bélico en Israel. Foto: EFE. Conflicto bélico en Israel. Foto: EFE.

Luego del ataque de Hamas a Israel, una mujer argentina que vive en aquel país reveló el escalofriante mensaje que recibió de su hermana en el momento en el que los terroristas ingresaron a su casa. La mujer y su familia todavía siguen desaparecidos.

Estaban en el refugio por las sirenas”, contó conmovida Romina Roni Shvalb, una cordobesa que vive en el país de Medio Oriente hace 35 años. Al no saber más nada de ella, especula con que los atacantes secuestraron a su hermana junto a su marido y sus dos hijos.

Ataque de Israel en Gaza. Foto: EFE Ataque de Israel en Gaza. Foto: EFE

Cuando escuchó aquella sirena que da inicio al terror, Romina le habló a su hermana Karina de inmediato para advertirle sobre los tiroteos. Unos minutos más tarde, volvió a contactarse con ella para preguntarle como se encontraban. La respuesta fue contundente y la dejó sin palabras: “Están acá”.

Luego de estas palabras, la mujer no pudo volver a comunicarse con sus familiares. Al enterarse de esta situación, otra de sus hermanas se comunicó con el Consulado para brindar datos personas sobre ellos, esperando encontrarlos rápidamente y con vida.

Guerra entre Israel y Hamas. Foto: NA. Guerra entre Israel y Hamas. Foto: NA.

No tenemos respuestas de nadie todavía. Hace siete días estamos mandando mensajes y llamando para cualquier lugar”, dijo Romina. “Estamos luchando solos”, agregó.

Bandera de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Israel manifestó que cualquier país europeo que reconozca el Estado palestino "premia" a Hamás

Refuerzan medidas de seguridad

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) comunicó que fueron reforzadas las medidas de seguridad sobre eventuales objetivos judíos locales.

"Desde el comienzo de esta situación hicimos una serie de recomendaciones en general y ahora se reforzaron las medidas, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado", informó el directivo Jorge Knoblovits, en diálogo con la agencia de noticias 'Télam'.

Knoblovits reveló que la DAIA "se reunió ayer (jueves) con todas las fuerzas de seguridad del Estado y con referentes del Ministerio de Seguridad para garantizar la atención de todos los posibles objetivos".

En las últimas horas, la organización Hamas hizo un llamado para llevar a cabo este viernes un "Día de la Ira" y eventualmente atacar a judíos e israelíes de todo el mundo, por lo cual hay una virtual alerta máxima en todos los países.

Notas relacionadas