Felipe VI, Pedro Sánchez y Pere Aragonès estuvieron presentes en la inauguración del Mobile World Congress 2024

El rey y el mandatario español recorrieron la feria tecnológica en compañía del presidente paraguayo Santiago Peña, además de diferentes funcionarios de Barcelona, donde se lleva a cabo la exposición.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 14:55

Pere Aragonès, Pedro Sánchez, Santiago Peña y Felipe VI. Foto: EFE. Pere Aragonès, Pedro Sánchez, Santiago Peña y Felipe VI. Foto: EFE.

El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dijeron este lunes presente en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) 2024 en Fira de Barcelona Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Encontrá más vídeos

A la conferencia también asistido los ministros Jordi Hereu y José Luis Escrivá; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; la presidenta del Parlament, Anna Erra, y la vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà.

En la comitiva de Paraguay, estuvo presente el presidente Santiago Peña, que participa en el Mobile; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; el ministro de Industria, Javier Giménez; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, y la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castilla.

MWC 2024 de España. Foto: EFE. MWC 2024 de España. Foto: EFE.

Asimismo, estuvieron el consejero delegado de GSMA, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y la directora de marketing de GSMA, Lara Dewar.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa posa con el rey Felipe VI  en el stand de su país durante la inauguración de Fitur 2024. Foto: EFE

Te puede interesar:

Daniel Noboa habló desde su visita a España: "Es muy duro salir del país, pero hay que dar la cara al mundo"

El recorrido por la feria tecnológica

Luego de la conferencia inaugural, el rey y el resto de autoridades (excepto Sánchez y los representantes del Govern) visitaron diversos espacios durante más de una hora. Al recorrido se sumaron el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, y el exalcalde de Barcelona y líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias.

En primer lugar, visitaron el estand del Mobile World Capital Barcelona en el Hall 6, donde saludaron al CEO del Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula. También, visitaron el Pabellón de España y el estand de GSMA, donde el monarca se subió a un modelo de Renault y se encontrado con el exministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque.

El rey Felipe VI en el MWC 2024. Foto: EFE. El rey Felipe VI en el MWC 2024. Foto: EFE.

Por otro lado, visitaron los estands de las operadoras telefónicas Orange, Telefónica y Vodafone, en el Hall 3, donde el rey probado algunas de las aplicaciones y juegos de las compañías. El recorrido acabó sobre las 12.15 (hora española) y el rey salió del recinto para acudir a un almuerzo en el Palauet Albéniz de Barcelona con diferentes representantes del congreso.

El MWC 2024 se celebra desde este lunes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y prevé reunir unos 95.000 congresistas, 2.400 expositores y 1.100 conferenciantes.

Notas relacionadas