Guerra en Europa del Este: Rusia frenó un intento de desembarco ucraniano en la costa izquierda del río Dniéper

Es un enclave estratégico. Se trata del río más largo en Ucrania y Bielorrusia y el cuarto río más largo de Europa, después de los ríos Volga, Danubio y Ural.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 05:53

Soldados rusos. Foto: EFE Soldados rusos. Foto: EFE

Este martes Ucrania vio bloqueado un importante intento por seguir avanzando y reforzar sus posiciones frente a Rusia en el marco de la guerra que libra en Europa del Este desde el mes de febrero de 2022. La contraofensiva planeada encontró un duro obstáculo interpuesto por las fuerzas armadas del Kremlin, que frustraron los movimientos tendientes a un desembarco ucraniano en la costa izquierda del río Dniéper.

La operación militar se daba en la región de Jersón, tal como lo ha informado la administración regional instalada por Rusia, que -al respecto- ha estimado en 22 las bajas mortales sufridas por los atacantes.

Encontrá más vídeos

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Estado de situación

Dijo una alta fuente de la administración regional: "Como resultado del fuego de la unidades de la agrupación de tropas 'Dniéper' en el frente de Jersón fueron destruidas dos lanchas en el cauce del río Dniéper. Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron diez bajas mortales".

También se agregó que otros doce militares ucranianos murieron cuando intentaba desembarcar junto al puente ferroviario de Nueva Kajovka, acción en la que fueron destruidas dos lanchas enemigas.

En la región de Jersón Rusia controla la margen izquierda (sur) mientras que la derecha, incluida la ciudad de Jersón, la capital regional, se encuentra bajo el control de la fuerza ucranianas.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

La importancia estartégica del río Dniéper

El Dniéper es uno de los enclaves más determinantes y estratégicos para el desarrollo de la actual guerra que se desarrolla en entre Rusia y Ucrania. Esun río de Europa oriental y uno de los principales ríos internacionales de toda Europa, que nace en la meseta de Valdái cerca de Smolensk, Rusia, antes de pasar por Bielorrusia y Ucrania para llegar al Mar Negro. Es el río más largo en Ucrania y Bielorrusia y el cuarto río más largo de Europa, después de los ríos Volga, Danubio y Ural.

Notas relacionadas