Guerra en Gaza: registran retorno de tanques en el norte y ataques aéreos contra Rafah

Residentes gazatíes y médicos informaron que los tanques regresaron en el norte del enclave, además de que hubo ataques aéreos contra Rafah.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 11:57

Tanques de Israel en Gaza. Foto: Reuters. Tanques de Israel en Gaza. Foto: Reuters.

Médicos y gazatíes advirtieron el regreso de tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel en la zona norte del enclave palestino. Pese a que las tropas habían abandonado la región semanas atrás, se volvió a registrar la presencia de los soldados, además de ataques aéreos contra Rafah.

Según lo relatado por testigos, los tanques ingresaron en Beit Hanoun y pasaron por escuelas donde se habían refugiado familias que fueron desplazadas de sus hogares durante el conflicto bélico. "Los soldados de la ocupación ordenaron evacuar a todas las familias que se encontraban en las escuelas y en las casas cercanas por donde habían avanzado los tanques. Los soldados detuvieron a muchos hombres", expresaron.

Tanque de Israel en Gaza. Foto: Reuters. Tanque de Israel en Gaza. Foto: Reuters.

Cabe recordar que Beit Hanoun fue uno de los primeros sitios atacados por Israel y dejó serias consecuencias, ya que actualmente se considera una ciudad fantasma compuesta en su mayoría de espacios por escombros. Muchas familias habían regresado en las últimas semanas tras la retirada de las fuerzas israelíes.

Las autoridades sanitarias palestinas señalaron que, en uno de los ataques, Israel mató a cuatro personas e hirió a varias más en Rafah, donde se refugia más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, que se preparan para una ofensiva terrestre israelí prevista en la ciudad, fronteriza con Egipto.

Encontrá más vídeos

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

Te puede interesar:

Estados Unidos informó que cinco unidades militares israelíes "violaron los derechos humanos"

Israel reveló las novedades de la incursión en la Franja de Gaza

En las últimas horas, el Ejército de Israel expresó las novedades en el centro de Gaza. "Durante el último día, aviones de combate y aeronaves de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) destruyeron un lanzamisiles junto con docenas de infraestructuras terroristas, túneles y complejos militares donde se encontraban terroristas armados de Hamás", mencionaron.

Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters. Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters.

Además, informaron acerca de la eliminación de distintos hombres armados que intentaron dañarlos. En el campo de refugiados de Al-Nusseirat, en el centro de la franja, los residentes afirmaron que aviones israelíes bombardearon y destruyeron cuatro edificios residenciales de varias plantas.

Israel sigue imponiendo restricciones "ilegales" a la ayuda humanitaria para Gaza, declaró el martes la oficina de derechos humanos de la ONU, a pesar de las afirmaciones de Israel y otros países de que las barreras han disminuido.

Notas relacionadas