Guerra en Medio Oriente: Israel afirmó que murieron 15 rehenes de los 137 secuestrados por Hamás

Mientras aumenta la agresión militar del Gobierno israelí sobre la Franja de Gaza, los cautivos liberados piden que se reactive la tregua.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 13:03

Familias piden al Gobierno israelí que se esfuerce por traer a todos los rehenes. Foto: Reuters. Familias piden al Gobierno israelí que se esfuerce por traer a todos los rehenes. Foto: Reuters.

Israel confirmó que de los 137 rehenes capturados por el grupo islámico Hamás que todavía están en la Franja de Gaza, 15 murieron. Entre los 122 cautivos que quedan vivos, el Gobierno israelí considera a la familia argentina Bibas, integrada por Kfir de 10 meses, Ariel de 5 años, la madre Shiri y el padre Yardén, aunque la agrupación palestina afirmó durante la tregua que ellos murieron durante los bombardeos israelíes al enclave, por lo que rechazaron entregar sus cuerpos.

Familias piden al Gobierno israelí que se esfuerce por traer a todos los rehenes. Video: Reuters.

"15 civiles y soldados que fueron asesinados y siguen secuestrados en Gaza", dice el comunicado de la Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu. Entre ellos se encuentran Shaked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Mia Goren, Ofra Kidar, Aryeh Zalmanovitz, Eliyahu Margalit, Ronen Engel, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, Yonatan Samarno y Guy Iloz.

Así, aún hay 122 rehenes con vida en Gaza de los más de 240 que secuestró Hamás durante su atentado del 7 de octubre, según los números del gobierno israelí, que confirmó la muerte de los 15 rehenes en base a información de inteligencia y evidencia recolectada por las tropas que entraron en la Franja.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Los rehenes exigen una nueva tregua

Después de la tregua y la reanudación del conflicto, miles de personas, incluyendo algunos de los rehenes que fueron liberados, se manifestaron en Tel Aviv para exigir al gobierno que rescate al resto de los cautivos, pero Netanyahu insistió en la necesidad de incrementar la ofensiva militar en la Franja. 

Familias piden al Gobierno israelí que se esfuerce por traer a todos los rehenes. Foto: Reuters. Familias piden al Gobierno israelí que se esfuerce por traer a todos los rehenes. Foto: Reuters. 

Un total de 105 rehenes -81 israelíes y 24 extranjeros (23 tailandeses y un filipino)- fueron liberados durante el cese al fuego de siete días, y que incluyó la liberación de 240 palestinos presos en cárceles israelíes. A ellos se suman otras cuatro cautivas que fueron liberadas antes: una madre e hija israelí-estadounidenses y dos ancianas israelíes. Por otro lado, Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes que murieron en Gaza: un hombre, una soldado y una anciana. 

Notas relacionadas