Hutíes del Yemen realizan evento sobre Palestina: participan nietos de Mandela y Gandhi e hija del Che Guevara

Este lunes comenzó una conferencia acerca de Palestina que durará cuatro días y cuenta con la participación de los nietos de Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, además de la hija del Che Guevara.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 20:18

Los hutíes del Yemen celebran jornadas sobre Palestina con los nietos de Mandela y Gandhi. Foto: EFE. Los hutíes del Yemen celebran jornadas sobre Palestina con los nietos de Mandela y Gandhi. Foto: EFE.

Este lunes, los hutíes de Yemen comenzaron una conferencia acerca de Palestina que tiene la particularidad de contar con la participación de los nietos de Nelson Mandela y de Mahatma Gandhi, además de la hija del Che Guevara. El evento durará cuatro días.

El primer evento dentro de la conferencia fue titulado "Palestina, la cuestión central de la nación". Dentro de ese marco,  Zoelfel Mandela, nieto del fallecido líder sudafricano expresó su condena a través de una carta al "genocidio israelí" que tiene lugar en la Franja de Gaza. El motivo de su intervención de esta manera fue que no pudo estar presente.

Encontrá más vídeos

Por su parte, Tushar Gandhi, nieto del líder espiritual de India, señaló a través de un video que "la brutalidad inhumana para aplastar el bienestar de los palestinos ha sido observada en silencio por el resto del mundo". En el clip compartido, se mencionó que "el gobierno de Saná fue el único que ha demostrado el coraje de contraatacar".

La primera jornada también contó con un discurso del líder hutí, Mohamed Ali al Huti. Allí, denunció que los regímenes árabes realizan "servilismo a Estados Unidos e Israel". "Lo que presenciamos en Jordania, Egipto y otros países, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y los Estados del Golfo, no es más que la evidencia de una traición flagrante a la causa y una rendición vergonzosa ante los estadounidenses e israelíes", apuntó.

Los hutíes del Yemen celebran jornadas sobre Palestina con los nietos de Mandela y Gandhi. Foto: EFE. Los hutíes del Yemen celebran jornadas sobre Palestina con los nietos de Mandela y Gandhi. Foto: EFE. 

En esa línea, remarcó el respaldo de los hutíes en la lucha de Palestina "por liberar la tierra y los lugares sagrados, y establecer el Estado palestino en todo el territorio palestino". Asimismo, mostró su rechazo a la propuesta defendida internacional de crear dos estados, solución que los hutíes no aceptarán "bajo ninguna circunstancia".

Esta conferencia se extenderá hasta el jueves y abordará numerosas investigaciones y documentos de trabajo sobre el conflicto palestino-israelí con la participación de otros perfiles reconocidos como Aleida Guevara, hija del revolucionario marxista argentino Ernesto "Che" Guevara.

Hutíes del Yemen. Foto: Reuters. Hutíes del Yemen. Foto: Reuters.

También participarán George Galloway, miembro del Parlamento británico, y Alexander Dugin, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros.

Notas relacionadas