Informes militares reportaron encuentros de pilotos de aviones estadounidenses con OVNIS

Los documentos marcan que aviones de caza F-16 avistaron grandes grupos de fenómenos voladores sin identificación.

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2023 - 11:31

Naves espaciales. Foto: Reuters. Naves espaciales. Foto: Reuters.

Las sospechas sobre el gobierno de Estados Unidos de esconder información sobre OVNIS (objetos voladores no identificados) crecen cada vez más rápido. El Congreso estadounidense abrió una importante investigación para averiguar informaciones que reclaman que el Pentágono esconde material no humano.

En este marco, se conoció un reporte de pilotos de combate de aviación estadounidenses  que reconocen haber visto una gran cantidad de FANI (fenómenos aéreos no identificados)durante entrenamientos de combate aéreo militar en Arizona, en 2020. 

Aviones de caza F-16. Foto: Reuters. Aviones de caza F-16. Foto: Reuters.

Los informes surgen de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero el medio que se especializa en este tema, The War Zone adquirió más reportes del Centro de Seguridad de las Fuerzas Aéreas de EEUU que contemplan aún más detalles. En ellos, los pilotos de cazas como el F-35 y F-16 indican haber visto "drones" aunque son FANIs y sistemas aéreos no tripulados (UAVs) que llegaron sorprendentemente a estas zonas restringidas. 

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

¿Qué dicen los informes?

Los documentos señalan varios encuentros con los grupos de FANIs. El 29 de marzo de 2021, dos pilotos de F-35, cerca de Buckeye, Arizona, detectaron de la presencia de "3 o 4 UAVS a la derecha mientras volaban a 17.000 pies (más de cinco kilómetros)". El 22 de abril de 2022, otro piloto de F-35 vio a "8 UAVS plateados (a una altitud de) entre 16.000 y 20.000 pies (entre 5 y 6 km)" cerca de Glendale.

Aviones de caza F-16. Foto: Reuters. Aviones de caza F-16. Foto: Reuters.

También el informe incluye un caso donde uno de estos objetos impactó contra un F-16, dañándolo. El 19 de enero de 2023, el caza F-16 colapsó en pleno vuelo con "un UAVS de color blanco anaranjado". Se conoce que golpeó la parte superficial del avión pero no si hubieron daños más graves.

El 19 de enero de 2023, el caza F-16 colapsó en pleno vuelo con "un UAVS de color blanco anaranjado".

Recientemente, David Grusch, exmiembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, compareció frente al parlamento de su país, para plantea que el Pentágono oculta información sobre OVNIS. El veterano reconoce que el gobierno oculta material biológico no humano así como naves espaciales. 

Notas relacionadas