Israel bombardeó objetivos del Hezbollah en El Líbano, después de que lancen 30 proyectiles

Cada vez son más actores los que entran en juego en un conflicto que gana todos los días mayor intensidad.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 12:12

Despliegue de fuerzas israelíes en la frontera con el Líbano. Foto: Reuters. Despliegue de fuerzas israelíes en la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.

El Ejército israelí bombardeó El Líbano, particularmente a los lugares desde donde se lanzaron antes unos 30 proyectiles. De esta manera se dio rienda suelta a un nuevo intercambio de fuego en la frontera entre Israel y Hezbollah.

Bombardeos entre Israel y Hezbollah. Video: Reuters.

"Tras el informe inicial sobre varios lanzamientos identificados desde el Líbano hacia el área de Har Dov, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando el origen de los lanzamientos", informó un portavoz militar israelí. Luego, el Ejército precisó que milicias en Líbano dispararon cerca de una treintena de proyectiles de mortero, de los cuales algunos cruzaron a su territorio. 

Bombardeos entre Israel y Hezbollah. Video: Reuters.

Además, añadió el portavoz, la Fuerza Aérea israelí atacó a una "célula terrorista" que supuestamente intentaba lanzar un misil antitanques. Estos episodios marcan el séptimo día consecutivo de agresiones en la frontera entre ambos países, en paralelo con la guerra entre Israel y las milicias de Gaza desatada el pasado sábado tras el ataque de Hamás contra territorio israelí.

Movilización propalestina en El Líbano. Foto: EFE. Movilización propalestina en El Líbano. Foto: EFE.

Esta mañana, el Ejército israelí informó que sus tropas reconocieron a "una célula terrorista que intentaba infiltrarse desde Líbano", por lo que abrieron fuego mediante un dron, y mataron "a cierto número de terroristas". Sin embargo, ninguna milicia en Líbano reivindicó el supuesto intento de incursión ni otorgó datos sobre los fallecidos.

Ayuda humanitaria; Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Promesa de guerra: Israel aumentará en los próximos días la cantidad de ayuda humanitaria que entra a la Franja de Gaza

La violenta frontera entre Israel y El Líbano

En la madrugada, el Ejército israelí atacó objetivos del grupo chií libanés Hezbollah en el sur del país árabe en respuesta a "la infiltración de objetos aéreos no identificados" y lanzamientos contra un dron israelí. Este tipo de situaciones se intensificaron recientemente, incluyendo un intercambio de fuego en el que un camarógrafo de Reuters falleció y otros seis periodistas resultaron heridos cuando Israel respondió con artillería y tanques a disparos desde Líbano.

Movilización propalestina en El Líbano. Foto: EFE. Movilización propalestina en El Líbano. Foto: EFE.

La violencia en esta zona dejó al menos tres muertos entre las tropas israelíes y otros tantos en las filas del grupo islámico y de su aliado la Yihad, que se infiltraron en Israel desde el Líbano. Además, dos de los ataques israelíes dañaron las instalaciones del Ejército de Líbano, que no participa en la contienda y que ya tuvo un soldado herido en estos días.

Notas relacionadas