Jornada Mundial de la Juventud: un cura DJ animó con música y revolucionó las redes

"Tenía ganas de "llevarles un mensaje de celebración a través de un lenguaje que transmite la esencia de la Iglesia y del sacerdote que soy", afirmó el sacerdote Guilherme Peixoto.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 22:05

Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz

La Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Lisboa, tuvo como bastonero a un cura DJ. En lugar de campanadas, se tomó la decisión de ir por algo más original. Fue así como el sacerdote portugués, Guilherme Peixoto tomo un gran protagonismo al pasar una selección de música tecno propalada por los equipos de sonido para despertar al millón y medio de fieles dos horas antes de la misa final del evento.

Frente a la multitud, el cura deslizaba sus manos por los platos mientras movía el cuerpo al compás de la música electrónica. "Soy el responsable de despertar a toda esa gente y todo esto se ha preparado para que sea un himno de gloria a Dios, así debe ser todo en nuestra vida", declaró el religioso de la Archidiócesis de Braga luego de que la multitud pasará la noche en el Campo de la Gracia.

Un cura DJ animó con música tecno la Jornada Mundial de la Juventud . Video: @resimus

Guilherme dejó a un lado sus labores habituales para “trabajar específicamente” en el evento, con la idea de “transmitir un mensaje de alegría, de fe" para que "los jóvenes se den cuenta de que pueden bailar, saltar y ser cristianos". En sus composiciones mezcla bases electrónicas con mensajes propios del papa Francisco en sus encíclicas.

La abogada Laura Sgró, Gloria Branciani, y Mirando Kovav. Foto: EFE

Te puede interesar:

Las víctimas del cura y artista esloveno Rupnik cuentan públicamente los abusos sexuales que vivieron

"Quien canta reza dos veces"

Desde san Agustín, a quien se atribuye la frase de que "quien canta, reza dos veces", en más, la Iglesia Católica nunca quiso renunciar a la música a lo largo de su historia. El show tecno del padre Peixoto volvió aún más agradable la previa de la Jornada de cierre y se hizo muy viral en las redes. 

"Voy todos los años a Ibiza, la música es un vehículo muy potente para transmitir mensajes de paz", explicó el religioso.

Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz

"A medida que su sesión fue avanzando y el amanecer fue clareando el día, los primeros obispos iban ocupando sus asientos en primera fila mientras él mezclaba y bailaba, mostrando un rosario en su muñeca derecha, en una imagen, cuando menos, poco usual para el común de los mortales", dijo la periodista Marta Corral. 

Rolando Álvarez. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nicaragua: excarcelan y expulsan al obispo Rolando Álvarez y a los sacerdotes que se encontraban en prisión

¿Quién es Guilherme Peixoto?

Guilherme Peixoto nació en Guimaraes y atravesó varios problemas de salud durante su infancia. Fue en aquel momento donde su madre prometió a Dios que lo encaminaría al sacerdocio. Entró en el seminario a los 13 años, estudió en la Facultad de Teología de Braga y a los 24 años fue ordenado.

Es párroco de Laúndos y Amorin, dos parroquias del Arciprestazgo de Póvoa de Varzim / Vila do Conde, y capellán en la Escuela de Práctica de Administración Militar. Hizo el curso de Capellán Militar y estuvo en territorios de guerra como apoyo a militares portugueses en Kosovo o Afganistán.

Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz Guilherme Peixoto. Foto: @quintanapaz

Por su parte, como DJ cuenta con 170.000 seguidores en Instagram y 113.000 en Facebook. Abrió el Ar de Rock en la parroquia de Laúndos junto a un grupo de voluntarios, con el propósito de saldar las deudas, promoviendo noches de karaoke.

La historia tras el cura DJ de la Jornada Mundial de la Juventud está arrasando en todo el mundo, a pesar de que algunos fieles lo hayan criticado por una supuesta incompatibilidad entre sus dos vocaciones

Notas relacionadas