La agresora "fantasma" de Montevideo: denuncian que una mujer da patadas y golpea a transeúntes en la avenida principal

En las redes sociales se multiplicaron las denuncias contra una mujer que ataca sin mediar palabra. Sin embargo, aún nadie pudo filmarla ni fotografiarla.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 18:03

Montevideo. Foto: Gentileza Gastón Britos / FocoUy Montevideo. Foto: Gentileza Gastón Britos / FocoUy

Varios usuarios de X en Uruguay denunciaron haber sido víctimas de los ataques de una mujer que golpea transeúntes en la principal avenida de Montevideo en un caso que se volvió "viral" y que es investigado por la Policía, pese a que no hay una denuncia formal.

"Montevideo, gente que anda en zona Centro, 18 de julio, si una mina (sic) de cutis blanco pelo negro por lo general de moño, de unos 30 largos, alta, corpulenta, bien vestida, les pega una patada o piña y sigue como si nada, intenten sacarle foto o escracharla", dice el posteo inicial del hilo de una usuaria que abrió el debate ya viral en X.

El hilo cuenta con más de 600.000 reproducciones, 977 reposteos y unos 2.000 "me gusta" y describe en detalle el ataque que, según la usuaria, sufrió su pareja, y otro del que fue testigo.

Montevideo, Uruguay. Foto: Reuters Montevideo, Uruguay. Foto: Reuters

Además, a esta publicación respondieron otros usuarios, que, con sus propios testimonios, avalaron dicha versión y aportaron datos como que la presunta atacante trabaja en un comercio de la capital uruguaya y que también atacó "a una compañera de trabajo".

"Yo la llegué a parar, me decía que no había hecho nada, que no la tocara y soltara... se hacía la desentendida. Fue en julio del año pasado, por la Intendencia, le metió el pie a mi madre y se cayó, la vi justo porque quedé más atrás", indicó otra usuaria.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que si bien "no hay denuncia formal de nadie" ni se ha comunicado estos ataques a las autoridades, la Policía "está patrullando, recorriendo e investigando el tema", inclusive mediante análisis de cámaras de videovigilancia.