La custodia de la nieta de Joe Biden disparó contra tres personas que intentaron meterse en uno de sus vehículos

Ocurrió en el vecindario de Georgetown, capital de Washington DC, que está siendo víctima de un fuerte aumento en los índices de criminalidad.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 15:34

Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden. Foto Instagram. Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden. Foto Instagram.

Agentes del Servicio Secreto estadounidense sorprendieron a tres individuos que estaban atacando un vehículo gubernamental desocupado que es el que utiliza Naomi Biden, la nieta del presidente Joe Biden, en el vecindario de Georgetown, la capital de Washington DC.

Los agentes, encargados de proteger a Naomi Biden, estaban con ella en el vecindario de Georgetown, cuando de repente tres personas comenzaron a romper una ventana de la camioneta que se encontraba estacionada y desocupada, contó el funcionario, quien habló con la AP a condición de mantener el anonimato.

Atacaron el vehículo de Naomi Biden, nieta de Joe Bien. Video Reuters.

El incidente se produce cuando la capital Washington DC está viviendo un fuerte aumento de los índices de criminalidad. El robo de vehículos motorizados, por ejemplo, aumentó un 98% durante el año pasado, según estadísticas de la policía de DC.

A través de un comunicado firmado por Anthony Guglielmi, jefe de prensa de la agencia federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto informó que la noche del último domingo en torno a las 23.58, en el vecindario de Georgetown, agentes abrieron fuego contra tres individuos que estaban rompiendo una ventana de un vehículo gubernamental estacionado y desocupado.

Además, el texto añade que, durante el incidente, un agente federal disparó con un arma reglamentaria, pero nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo.

Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden. Foto Instagram. Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden. Foto Instagram.

A su vez, el Servicio Secreto detalló que "no hubo ninguna amenaza para ningún protegido" y que el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de DC y por el propio Servicio Secreto.

La policía reportó más de 750 robos con violencia de vehículos este año y más de 6000 denuncias de vehículos robados en el distrito. El congresista federal Henry Cuellar de Texas, fue víctima del robo de su auto cerca del Capitolio cuando tres hombres armados se acercaron al funcionario y le arrebataron el vehículo, aunque no lo lastimaron.

También, los delitos violentos en Washington aumentaron significativamente este año, más del 40% en comparación con el año pasado. La legisladora federal Angie Craig, de Minnesota, fue golpeada por un hombre en el ascensor de su edificio en febrero.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

¿Quién es Naomi Biden?

Naomi Biden es la hija mayor de Hunter Biden, quien fue protagonista de numerosos escándalos, y Kathleen Buhle. Su nombre tiene un significado muy especial para toda la familia, ya que Naomi era también el nombre de la hija menor que Biden tuvo con su primer matrimonio, que falleció trágicamente en un accidente automovilístico.

Creció en Washington, D.C., y tiene una relación muy estrecha con su abuelo, quizá la más ligada entre todos los nietos del presidente. “Contestará nuestras llamadas sin importar dónde esté”, reveló Naomi en una entrevista con PBS News Hour en 2020. “Puede estar en el escenario dando un discurso, y lo llamamos, ¡y él dirá, ‘¿Qué pasa?!’”

Naomi estudió Sociología en la Universidad de Pensilvania, donde se especializó en Relaciones Internacionales, y luego obtuvo su doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de Columbia. Según su perfil de LinkedIn, actualmente trabaja como abogada asociada en la reconocida firma Arnold & Porter.

La nieta de Joe Biden se graduó junto con la nieta de Donald Trump. Foto Instagram. La nieta de Joe Biden se graduó junto con la nieta de Donald Trump. Foto Instagram.

Casualmente, Naomi coincidió en clase con Tiffany Trump, la hija que Donald Trump tuvo con Marla Maples, y se hicieron buenas amigas, llegando incluso a compartir escapadas de fin de semana a los Hamptons.

Naomi Biden mantiene abierto su perfil de Instagram y muestra que es una gran amante de los animales y se desvive por su perrito Charlie, pero también de los deportes. Practica esquí y adora el paddle surf, aunque también le gusta disfrutar del mar a bordo de un yate junto a sus amigos en Miami Beach, su lugar favorito para pasar los periodos estivales.

Hunter Biden. Foto: EFE. Hunter Biden. Foto: EFE.

Su padre, Hunter, al que Naomi defendió repetidas veces en redes sociales, fue acusado formalmente en septiembre de este año de cargos federales por posesión de armas de fuego, el paso más reciente y de mayor peso hasta ahora en una investigación de larga duración que golpea indirectamente al mandatario que busca su reelección.

Notas relacionadas