La Embajada de Estados Unidos en Argentina anunció una medida que "facilitará" el proceso de la visa

La decisión de la institución diplomática pretende mejorar la atención y comodidad de los ciudadanos argentinos que quieran viajar a Norteamérica. Conocé de qué se trata.

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 21:44

Visa de Estados Unidos. Foto: Reuters Visa de Estados Unidos. Foto: Reuters

La Embajada de Estados Unidos en Argentina tomó este viernes una medida que ayudará a las personas que quieran viajar a dicho país, ya que facilitará y optimizará el proceso para los solicitantes de la visa.

A través de su página oficial, el miércoles 29 de noviembre la Embajada anunció el traslado del Centro de Atención al Solicitante (CAS) a una nueva ubicación en Buenos Aires efectivo a partir del lunes 11 de diciembre de 2023.

La nueva ubicación, estratégicamente seleccionada en Buenos Aires, ofrece un entorno más accesible y eficiente para los solicitantes.

Visa de Estados Unidos. Foto: Reuters Visa de Estados Unidos. Foto: Reuters.

La decisión tiene como finalidad mejorar la atención y comodidad de aquellos ciudadanos argentinos que requieren servicios relacionados con trámites de visa para viajar al país norteamericano.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

El comunicado oficial de la Embajada

Si tenés programada una cita para la entrega de documentos, toma de datos biométricos o devolución de documentos posterior al 10 de diciembre de 2023, la Embajada instó a los interesados a dirigirse a la nueva ubicación del CAS.

Para obtener información detallada sobre la nueva dirección y cualquier otro detalle relevante, "se invita a los solicitantes a visitar la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina", informó la institución diplomática en su página web.

La Embajada destacó la importancia de estar al tanto de estos cambios y solicitó la cooperación de aquellos que se vean afectados por esta reubicación de la sede.

Por último, señaló que esta resolución fue tomada para "mejorar y agilizar los servicios consulares, brindando una experiencia más eficiente y amigable para los solicitantes de visa en Argentina".

Notas relacionadas