La policía española libera a más de 10 mujeres colombianas que eran obligadas a prostituirse

Además, durante el operativo se detuvieron a diez personas de distintas nacionalidades y se secuestraron más de 12.000 euros, un auto de lujo y más de 800 gramos de marihuana.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 12:08

Policía española. Foto: Twitter @Policia Policía española. Foto: Twitter @Policia

Este lunes España liberó a once mujeres de nacionalidad colombiana que eran obligadas a prostituirse, hecho por el cual diez personas, entre ellos españoles, colombianos y argentinos. 

Según las fuentes policiales, las víctimas tienen entre 19 y 37 años y fueron rescatadas durante un operativo en la costa de Alicante, ubicada al este de España, donde, además, se allanaron distintos domicilios en lo que se secuestraron más de 12.000 euros en metálico, 830 gramos de marihuana, varias cámaras de seguridad y un vehículo de alta gama. 

Prostitución - España Prostitución - España

Los detenidos, por su parte, tienen entre 18 y 65 años de edad y fueron acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, entre ellos trata de seres humanos, prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales y facilitación de inmigración irregular. 

La operación se originó cuando algunas de las víctimas lograron escapar y denunciar lo que estaba sucediendo con ellas, en noviembre de 2022, y que culminó con los allanamientos. 

Costas de Alicante, España. Foto: Unsplash Costas de Alicante, España. Foto: Unsplash

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión en España: el PP presiona a Pedro Sánchez y sugiere a Feijóo como alternativa de gobierno

El modus operandi

La policía española descubrieron que las víctimas eran captadas en Colombia y trasladadas a España con una supuesta deuda con la organización de 5.000. 

Estas mujeres debían saldar su deuda con ellos siendo prostituidas mientras eran vigiladas continuamente con cámaras de video y obligadas, en muchos de los casos, a prestar sus servicios sin preservativo. 

 

Notas relacionadas