Mahmud Abbas calificó el veto de "flagrante agresión" contra los palestinos y replanteará relaciones con EEUU

El presidente palestino advirtió que "las posiciones hostiles" de EE.UU. "han creado una ira sin precedentes entre el pueblo palestino y los pueblos de la región, lo que podría empujar a la región hacia una mayor inestabilidad y a aumentar el caos y el terrorismo."

Por Canal26

Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:49

Mahmud Abbas, presidente de Palestina. Foto: REUTERS. Mahmud Abbas, presidente de Palestina. Foto: REUTERS.

Mahmoud Abbas, presidente palestino, calificó el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar la entrada de Palestina en Naciones Unidas como miembro de pleno derecho de "flagrante agresión" contra los derechos del pueblo palestino y de "desafío a la voluntad de la comunidad internacional".

El líder palestino también subrayó que tras este bloqueo reconsiderará las relaciones bilaterales con Estados Unidos, para asegurar la protección de los intereses de los palestinos, sus derechos y su causa.

"Reconsideraremos las relaciones bilaterales con Estados Unidos para asegurar la protección de los intereses de nuestro pueblo, nuestra causa y nuestros derechos", dijo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en una entrevista con la agencia de noticias palestina WAFA.

Mahmud Abbas, presidente de Palestina. Foto: REUTERS. Mahmud Abbas, presidente de Palestina. Foto: REUTERS.

"Estados Unidos ha violado todas las leyes internacionales y ha roto todas las promesas de las que habla con respecto a la solución de dos Estados y el logro de la paz en la región", dijo Abás, que pidió a la Administración del presidente Joe Biden que revise sus "políticas equivocadas".

Asimismo, advirtió que "las posiciones hostiles" de EE.UU. "han creado una ira sin precedentes entre el pueblo palestino y los pueblos de la región, lo que podría empujar a la región hacia una mayor inestabilidad y a aumentar el caos y el terrorismo."

En este sentido, volvió a denunciar la "guerra de aniquilación en curso" contra Gaza lanzada por Israel y lo que describió como una "campaña frenética" contra la UNRWA "destinada a matar de hambre al pueblo palestino" antes de avisar que estas políticas "llevarán a la región al borde del abismo".

Notas relacionadas