Más ayuda militar para Ucrania: EEUU anunció nuevo paquete de misiles y vehículos para reforzar contraofensiva a Rusia

Según fuentes oficiales, incluye un importante arsenal de defensa aérea y municiones para aumentar las capacidades de defensa del país.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 17:10

Joe Biden y Volodimir Zelenski, EEUU y Ucrania. Foto: Reuters Joe Biden y Volodimir Zelenski, EEUU y Ucrania. Foto: Reuters

El Gobierno de Estados Unidos anunció que enviará un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 1.300 millones de dólares. El mismo incluye cuatro sistemas de misiles de tierra y aire, además de vehículos tácticos y municiones.

A través de un comunicado del Departamento de Defensa, se supo que el paquete tiene un importante arsenal de defensa aérea y municiones para aumentar las capacidades de defensa del país ucraniano frente a las agresiones de Rusia.  

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. 

Esta ayuda llega a Ucrania en un momento particular, luego de que Rusia optara por suspender el acuerdo del grano y retomar los ataques a las ciudades portuarias ucranianas del país gobernado por Volodímir Zelenski.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

El apoyo de Estados Unidos a Ucrania

El envió de vehículos tácticos y armamento, forma parte un plan del gobierno estadounidense para cubrir las necesidades urgentes de Ucrania y asistir para que las fuerzas armadas de Kiev se fortalezcan, explicó el Departamento de Defensa en un comunicado. 

El pasado 12 de julio, Zelenski pidió al presidente Joe Biden que enviara refuerzos, a lo que este accedió y además afirmo que enviaría los misiles de largo alcance Atacms que disparan a 190 millas (unos 300 kilómetros). Estados Unidos ya había enviado a Ucrania cohetes Himars, pero el alcance de estos ronda las 50 millas (unos 80 kilómetros).

Misiles de mayor alcance ATACMS. Foto: Reuters Misiles de mayor alcance ATACMS. Foto: Reuters 

Sin embargo, el arsenal no será enviado al campo de batalla tan pronto, ya que Washington adquiere las máquinas de las industrias de sus socios y no de su propio armamento de defensa nacional. Desde el inicio del conflicto, la Casa Bran ha sido uno de los principales sustentos de las fuerzas ucranianas.

Notas relacionadas