Máxima tensión en Estados Unidos: un camión chocó de frente contra las vallas de la Casa Blanca

El hecho tuvo lugar en Lafayette Square, frente a los terrenos de la residencia gubernamental estadounidense en la ciudad de Washington.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 06:00

Un camión se estrelló contra las vallas de la Casa Blanca. Foto: Reuters. Un camión se estrelló contra las vallas de la Casa Blanca. Foto: Reuters.

La ciudad de Washington y los Estados Unidos todos se pusieron en alerta máxima en horas de la noche del lunes luego de que el conductor de un camión hiciera impactar de manera violenta e inesperada su vehículo contra las vallas frontales de la Casa Blanca.

El hecho tuvo lugar en Lafayette Square, frente a los terrenos de la residencia gubernamental estadounidense en la capital del país. Así lo ha confirmado un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Dijo en Twitter Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos: “Ningún personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido y la causa y la forma del accidente siguen bajo investigación”.

Como consecuencia directa del hecho, que quedó captado en video, varias rutas y caminos peatonales se cerraron por seguridad, se indicó también desde el Servicio Secreto. Así mismo, el cercano hotel Hay Adams fue evacuado.

Un camión se estrelló contra las vallas de la Casa Blanca. Foto: Reuters.Los momentos posteriores el choque. Foto: Reuters.

La televisión WUSA mostró un video en vivo de un camión U-Haul tipo caja detenido junto a una fila de bolardos de acero y agentes uniformados de la ley que se acercaban al vehículo.

Un robot controlado a distancia abrió ligeramente la puerta, revelando una plataforma rodante pero ninguna otra carga obvia. Después de chocar inicialmente, el conductor golpeó las barreras por segunda vez.

Notas relacionadas