Menos libertad: el Parlamento de Irán aprobó la ley que endurece las penas por no usar el velo islámico

Es por un lapso de al menos tres años. El texto de la nueva ley debe ser ratificado por el Consejo de los Guardianes para que entre en vigor de manera efectiva.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 06:05

Protestas en Irán. Foto: NA. Protestas en Irán. Foto: NA.

El régimen imperante en Irán ha dado un nuevo paso hacia el recorte de derechos y libertades para la población. En una medida que no sorprende y que era largamente esperada por quienes ostentan el poder con puño de hierro; este miércoles el Parlamento ha aprobado la aplicación de una nueva ley del velo.

Se trata de una "prueba" que se extenderá a lo largo de un periodo de tres años, que endurece las penas por la falta de uso de la tradicional prenda islámica.

El texto de la nueva ley aún tiene que ser ratificado por el Consejo de los Guardianes para que entre en vigor de manera efectiva en todo el territorio de Irán.

Protestas en Irán. Foto: NA. Manifestaciones callejeras contra el régimen iraní. Foto: NA.

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

El régimen se endurece

La “Ley de Apoyo a la Cultura de la Castidad y el Hiyab” fue ratificada por una pequeña comisión judicial y cultural a puerta cerrada a mediados de agosto y los diputados votaron hoy a favor de que se aplique por un periodo de prueba de tres años.

La nueva ley establece castigos para las mujeres que aparezcan sin pañuelo en público como multas, penas de cárcel de hasta cinco años, la confiscación de automóviles y la prohibición de conducir, además de deducciones de salario, prestaciones laborales o la prohibición de acceder a servicios bancarios.

Notas relacionadas