"No debería ser una sorpresa": Mike Pence aseguró que no respaldará la candidatura presidencial de Trump

"Durante mi campaña dejé claro que había profundas diferencias entre nosotros, y no solo en el ejercicio de mis deberes constitucionales el 6 de enero de 2021", argumentó el ex vicepresidente sobre el asalto al Capitolio.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 21:26

Mike Pence y Donald Trump. Foto: Reuters. Mike Pence y Donald Trump. Foto: Reuters.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este viernes que no respaldará la nueva candidatura a la Presidencia del republicano Donald Trump, de quien él fue mano derecha en la Casa Blanca.

"No debería ser una sorpresa que no apoyaré a Donald Trump", declaró Pence, durante una entrevista en 'Fox News'.

En junio de 2023, Pence presentó su propia candidatura para las presidenciales del próximo noviembre, pero suspendió su campaña en octubre del año pasado asegurando que "no era su momento".

Mike Pence, ex vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Mike Pence, ex vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

A su vez, Trump vio garantizada matemáticamente la candidatura a la Casa Blanca tras lograr el martes en las primarias del estado de Washington los delegados suficientes para que la convención de su partido le proclame entre los próximos 15 y 18 de julio en Milwaukee.

"Durante mi campaña dejé claro que había profundas diferencias entre nosotros en una serie de ámbitos, y no solo en el ejercicio de mis deberes constitucionales el 6 de enero de 2021", explicó Pence, en referencia al asalto al Capitolio, cuando se negó a seguir las indicaciones de Trump para rechazar los resultados del Colegio Electoral que daban la victoria a Joe Biden.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Enemigos y aliados

La otra precandidata republicana, la exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, tampoco le dio su apoyo cuando se retiró de la liza a principios de mes, tras su derrota en el 'Supermartes', y aseguró que Trump tendría que "ganarse a quienes votaron por ella".

Nikki Haley. Foto: Reuters Nikki Haley. Foto: Reuters.

En la otra vereda, Trump sí tiene el respaldo general del Partido Republicano y de sus líderes en el Congreso. El último en concedérselo fue el pasado 6 de marzo, el líder de la minoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell.

Para el legislador, las primarias del 5 de marzo, día conocido como 'Supermartes' porque los republicanos celebraron comicios en una quincena de estados, demostraron que Trump se había ganado el apoyo requerido de los votantes republicanos para ser el candidato.

Notas relacionadas