Noche de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania: Moscú destruyó equipo militar de la OTAN donado a Kiev

Además, las fuerzas ucranianas detonaron dos buques rusos y otras infraestructuras en la península de Crimea.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 11:47

Misiles rusos en cielo ucraniano. Foto: Reuters. Misiles rusos en cielo ucraniano. Foto: Reuters.

En una intensa noche de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, las fuerzas rusas destruyeron equipos de la OTAN que el organismo había aportado a Kiev, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Como resultado de los ataques, "se desorganizó el trabajo de las empresas industriales que producían y reparaban armas, equipo militar y municiones", agregó.

"Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y lugares donde se ensamblan y prueban drones acuáticos", plantea la nota castrense rusa.

Misiles rusos contra Kiev. Video: Reuters.

Además, "se destruyeron equipos militares y armas de fabricación extranjera transferidos a Ucrania por los países de la OTAN", añadió Defensa. Los ataques ocurrieron en el marco de importantes ataques nocturnos rusos contra Kiev y Leópolis en el oeste del país agredido.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Ucrania atacó dos barcos rusos en Crimea

Por otra parte, Ucrania informó que sus fuerzas atacaron dos barcos rusos, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras en Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia en el año 2014. "Las fuerzas de Defensa han atacado dos barcos, el Jamal y el Asov, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras", afirmó el comando general ucraniano.

Buque ruso caído en Crimea por ataque ucraniano. Foto: Reuters. Buque ruso caído en Crimea por ataque ucraniano. Foto: Reuters.

El Jamal fue diseñado en Polonia en 1987, tiene una tripulación de 98 personas y 112,5 metros de largo. Además, el Azov tiene más de 173 metros, fue diseñado en 1972 y cuenta con una tripulación de más de 400 personas. 

Notas relacionadas