Nueva ofensiva de Israel en Franja de Gaza: atacaron objetivos del grupo islamista Hamas

Según el comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel, se realizaron ataques contra "docenas" de objetivos de Hamas, que incluyeron lanzaderas antitanques, un centro de operaciones y otros puntos de control del grupo Hamas.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 10:01

Soldados israelíes; guerra Israel-Hamas. Foto: Reuters. Soldados israelíes; guerra Israel-Hamas. Foto: Reuters.

En las últimas horas, las fuerzas de Israel llevaron a cabo una incursión terrestre de pequeña escala en la Franja de Gaza, la cual está bajo el control del grupo Hamas. Durante esta operación, se dirigieron contra objetivos clave del grupo islamista en el centro del territorio palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado en el que informan que las fuerzas terrestres contaron con el respaldo de aviones de combate y drones en la zona de Shuyaiya. Durante la incursión, se realizaron ataques contra "docenas" de objetivos de Hamas, que incluyeron lanzaderas antitanques, un centro de operaciones y otros puntos de control pertenecientes al grupo.

"Las tropas salieron del área al final de la actividad", indica el texto, que subraya que no hubo heridos en las filas israelíes.

Encontrá más vídeos

Además, se anunció que el comandante del Batallón Occidental de Jan Yunis de Hamas, Midhat Mubasher, fue abatido por las fuerzas israelíes en una operación anterior. Se le acusa de haber participado en ataques con francotiradores y explosivos dirigidos tanto contra soldados israelíes como contra asentamientos.

Ayuda humanitaria; Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Promesa de guerra: Israel aumentará en los próximos días la cantidad de ayuda humanitaria que entra a la Franja de Gaza

Las incursiones actuales son "un ensayo" según el portavoz del Ejército israelí

Recientemente, las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron más de 250 objetivos de Hamas como blancos, incluyendo túneles y numerosos miembros del grupo. Este episodio marca el segundo día consecutivo en el que el Ejército israelí realiza una incursión limitada en Gaza, en respuesta al ataque de Hamas del 7 de octubre, que produjo la muerte de 1.400 personas.

Franja de Gaza. Foto: EFE Franja de Gaza. Foto: EFE.

Durante este jueves, tanques israelíes entraron en la parte norte de la Franja y destruyeron infraestructura y túneles utilizados por Hamas, en lo que el portavoz del Ejército, Richard Hecht, describió como la operación de "mayor envergadura hasta la fecha".

Hecht advirtió que este tipo de operaciones son un ensayo de una posible gran incursión terrestre en el futuro, aunque prefirió denominarlas como "redadas" en lugar de incursiones.

Soldados israelíes; guerra Israel-Hamas. Foto: Reuters. Soldados israelíes; guerra Israel-Hamas. Foto: Reuters.

Mientras tanto, Israel se encuentra en proceso de preparar una importante operación terrestre en Gaza como represalia por el ataque del 7 de octubre. En medio de este conflicto en curso, la Franja de Gaza fue objeto de bombardeos diarios, con un saldo de más de 7.000 palestinos muertos desde el inicio de la guerra.

Notas relacionadas