Ofensivas y contraofensivas: Rusia atacó puertos en el sur de Ucrania y los ucranianos avanzan sobre Zaporiyia

Uno de los ataques rusos causó daños en una infraestructura portuaria, donde provocó un incendio que los bomberos lograron extinguir rápidamente, e hirió a dos civiles.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 14:26

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Bombardeos en medio de la guerra. Foto: NA.

La guerra que se libra desde febrero de 2022 en Europa del Este ha sumado este domingo nuevos episodios, con avances y retrocesos repartidos entre Rusia y Ucrania, los bandos en pugna.

Mientras desde Moscú y Kiev se siguen buscando las alianzas y las ayudas necesarias para frenar los embates del enemigo en los frentes de batalla, se suceden -una tras otra- las ofensivas y contraofensivas.

Con este marco, Rusia atacó nuevamente con drones de fabricación iraní Shahed las instalaciones portuarias de la sureña región de Odesa, en tanto que las fuerzas ucranianas se preparaban para golpear a su modo y forzar la segunda línea de la defensa rusa en la también sureña región de Zaporiyia tras superar la primera.

Desde la Fuerza Aérea de Ucrania se informó mediante un comunicado colgado en Telegram: "Se lanzaron un total de 25 drones Shahed-136/131 para atacar la zona meridional de Odesa. 22 de ellos fueron destruidos".

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Ataque de Moscú contra puertos ucranianos

Serhí Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odesa, señaló que uno de los ataques causó daños en una infraestructura portuaria, donde provocó un incendio que los bomberos lograron extinguir rápidamente, e hirió a dos civiles.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Ofensiva ucraniana en el conflicto. Foto: NA.

El gobernador de la región, Oleg Kiper, confirmó los ataques, al señalar que "los terroristas rusos atacaron infraestructuras civiles en el sur de Odesa durante tres horas y media".

Agregó también el gobernado regional de Odesa que los dos civiles heridos son empleados del puerto que fue atacado y se encuentran hospitalizados.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseveró haber lanzado un ataque masivo de drones "contra almacenes de combustible en el puerto de Reni de la región de Odesa, usados para abastecer el equipamiento bélico del Ejército ucraniano". De acuerdo al portavoz del departamento castrense ruso, Ígor Konashénkov, "todos los objetivos fueron destruidos".

Notas relacionadas