Prostitución y orgías con menores de edad: el "Bunga Bunga" y los escandalosos casos de Berlusconi

El magante pasó gran parte de su vida por los tribunales italianos. Desde el "Caso Ruby" hasta los juicios con sus exesposas.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 08:54

Silvio Berlusconi. Foto: Twitter. Silvio Berlusconi. Foto: Twitter.

Prostitución y orgías con menores de edad son dos delitos que marcarán a fuego la historia de Silvio Berlusconi. El hombre que murió a los 86 años será recordado por sus numerosos pasos por tribunales producto de una amplia variedad de escándalos. Político de la derecha italiana y empresario, el magnate se vio rodeado por la controversia en más de una vez y tendrá asociado a su nombre las palabras "Bunga Bunga" por las fiestas sexuales que realizaba en su casa. Berlusconi logró sortear los entramados de la justicia para evitar las múltiples condenas. 

El magnate fue condecorado "Cavaliere" del Trabajo en 1977, pero en su vida privada no obtuvo tanto prestigio. En 1964 comenzó su matrimonio con Carla Dall'Oglio, con quien tuvo dos hijos, Marina y Pier Silvio. Sin embargo, hacia 1980 terminó su relación por conocer a quien sería su segunda esposa, la actriz Verónica Lario con quien se divorció en 2009, donde la artista desató una fuerte batalla legal contra Berlusconi. 

Silvio Berlusconi. Foto: Reuters. Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

"No puedo estar con un hombre que sale con menores", dijo Lario al momento de separarse. La actriz pedía una pensión multimillonaria estipulada en un primer momento en tres millones al mes, y que luego se redujo a un millón y medio. 

Antonio Tajani y Silvio Berlusconi. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Antonio Tajani, el nuevo líder de Forza Italia elegido para reemplazar a Berlusconi

"Bunga Bunga": las fiestas de Berlusconi donde tenía sexo con menores de edad y el "Caso Ruby"

El magnate llevaba a jóvenes mujeres a su residencia en la villa Arcore, a las afueras de Milán, lugar donde se gestó el "Caso Ruby", denominado así por la marroquí Karima El Mahroug, con la que Berlusconi tuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad. La muchacha fue detenida por robo en 2010 en Milán y el empresario intentó liberarla diciendo que era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak. Sin embargo, al indagar en el  caso, la fiscalía lo acusó de abuso de poder y prostitución de menores.

Karima El Mahroug. Foto: Twitter. Karima El Mahroug. Foto: Twitter.

Así comenzaba la mayor pesadilla del político derechista. En junio de 2013 el empresario recibió una condena de siete años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero luego de apelar a la justicia fue absuelto. El Supremo confirmó su absolución en 2014 al considerar que no tenía por qué saber la edad de Mahroug, pero aseguró que en sus residencia se ejercía la prostitución.

"No puedo estar con un hombre que sale con menores", dijo una de sus exesposas. 

De esta manera empezaron a conocerse una infinidad de casos que involucraban a Berlusconi y a sus amigos empresarios en situaciones controversiales como orgías con jóvenes que llamaban "cenas elegantes". El magante se refirió a estas sesiones como "Bunga Bunga" en su momento. 

Silvio Berlusconi. Foto: Reuters. Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

A partir de este caso, surgieron las preguntas alrededor de si el político compró el silencio de las chicas que tenían que testificar, conocidas como las "Olgettine", por hospedarse en un edificio de la Vía Olgettina de Milán cuando visitaban al magnate. Berlusconi fue absuelto en todos estos casos. 

En los últimos 20 años, el empresario denunciaba "persecución" por todos los casos judiciales que trascendieron. El 1 de agosto de 2013 tuvo su primera y única condena definitiva, la del "Caso Mediaset", donde estuvo imputado por fraude fiscal y que le valió la pena en firme de un año de cárcel que cumplió con trabajos para la comunidad en un geriátrico. En este marco lo expulsaron del Senado y tuvo que renunciar al título de "Cavaliere". 

Notas relacionadas