"Quiero estar a su lado": la abuela de Shani Louk está dispuesta a ir a Gaza para buscar a su nieta

La joven influencer fue secuestrada por milicianos palestinos durante un festival en la frontera entre Israel y Palestina. Su familia develó que está viva, pero en grave estado.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 18:25

Shani Louk y su abuela Nicole. Foto: X @MsMorgannnnnnnn. Shani Louk y su abuela Nicole. Foto: X @MsMorgannnnnnnn.

Cientos de personas fueron secuestradas por milicianos después de la ofensiva del grupo Hamas a Israel y, entre algunas de ellas, se encontró Shani Louk, una joven influencer que asistió a un festival por la paz en la frontera de Gaza.

En un primer momento, después de que se viralizara un video de Louk inconsciente en la parte trasera de una camioneta, tras ser secuestra, se preveía que la joven estaba muerta. Sin embargo, su familia confirmó que está viva en un hospital.

Shani Louk, influencer secuestrada en Israel. Foto: redes sociales. Shani Louk, influencer secuestrada en Israel. Foto: redes sociales.

"Shani está viva, pero gravemente herida en la cabeza", develó Nicole Louk, abuela de Shani, sobre el estado de salud actual de su nieta, durante una entrevista con el canal de noticias francés 'La Chaine Info'.

Por último, sumamente devastada por la triste situación que vive su nieta en Gaza, aseguró frente a una cámara de televisión: "Si me necesitas... si puedo ir con ella... te pido que hagas todo lo posible. Quiero estar a su lado".

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel.

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

¿Quién es Shani Louk?

La joven de 20 años estaba en un festival por la paz en Israel cuando fue secuestrada por milicianos del grupo Hamas. Shani es influencer y tiene más de 45 mil seguidores en sus redes sociales.

Es fiel seguidora de los festivales que se hacen por la paz en diferentes países del mundo.

Shani Louk, influencer secuestrada en Israel. Foto: redes sociales. Shani Louk se encuentra viva, pero en grave estado. Foto: redes sociales.

También, es tatuadora y hace rastas, por lo que en su cuenta de Instagram comparte fotos de sus trabajos y, además, los viajes que realiza junto a su novio y sus amigas.

Bandera palestina. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Los países árabes reclaman tomar "medidas irreversibles" para reconocer al Estado de Palestina

Su estado de salud

Ricarda Louk, madre de Shani, reveló que su hija está internada en estado crítico en un hospital de la Franja de Gaza y le pidió ayuda al Gobierno de Alemania, ya que la joven secuestrada nació en dicho país.

La noticia fue confirmada al diario alemán 'Bild' por su mamá, quien todavía se encuentra en estado de shock por el secuestro de su hija. "Exigimos que actúen con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza", suplicó Ricarda.

La familia replicó el video de la madre en todos lados. Por ejemplo, su tía, Orly Louk, desde Sulz am Neckar (Israel), dijo que "la responsabilidad recae en el gobierno alemán, que debe enviar a alguien y liberar a su sobrina de este horror".

Notas relacionadas