Rusia abre un nuevo frente de conflicto: incluye a Noruega en su lista de "países inamistosos" para la diplomacia

"La lista aprobada por el Gobierno no es definitiva y, teniendo en cuenta las acciones hostiles contra las misiones rusas en el extranjero, puede ampliarse", indicaron fuentes del Kremlin.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 06:27

Vladimir Putin, presiente de Rusia. Foto: Reuters. Vladimir Putin, presiente de Rusia. Foto: Reuters.

Mientra Rusia avanza a paso firme y sin freno con la guerra que, desde febrero de 2022, desató contra Ucrania, al mismo tiempo va sumando nuevos frentes de conflicto.

A la situación de máxima tensión que se había dado hace unos meses respecto de Suecia y Finlandia, con sus respectivos pedidos de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ahora desde el Kremlin se pone la mira en otra nación del norte de Europa.

El Gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Valdimir Putin; incluyó a Noruega en una lista de "países inamistosos".

Según el Kremlin, esto está más que justificado debido a la política noruega en relación con las misiones diplomáticas rusas, según informa hoy la web del Ejecutivo.

La orden fue adoptada para la implementación del decreto presidencial sobre las medidas para contrarrestar las acciones inamistosas de países extranjeros, señala la nota correspondiente. El decreto implica la limitación del personal local que puede contratar la legación noruega, que no superará las 27 personas.

Noruega. Foto: Reuters. Noruega en la mira de Rusia. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Otros países en la lista rusa

En mayo de 2021 el Gobierno ruso incluyó en la lista de "países inamistosos" para sus diplomáticos a Estados Unidos y la República Checa. En julio de 2022, se les sumaron las misiones diplomáticas de Grecia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia.

"La lista aprobada por el Gobierno no es definitiva y, teniendo en cuenta las acciones hostiles contra las misiones rusas en el extranjero, puede ampliarse", señala la nota oficial. Rusia también tiene otra lista de "países inamistosos", creada en 2022, poco después del inicio de la guerra en Ucrania, y que incluyen medio centenar de países de Occidente.

Notas relacionadas