Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar a la directora de la señal de noticias RT

El año pasado, esa agencia rusa acusó a Ucrania de preparar un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladimir Soloviov.

Por Canal26

Sábado 15 de Julio de 2023 - 17:20

Margarita Simonyan junto a Putin. Foto: Reuters Margarita Simonyan junto a Putin. Foto: Reuters

Grave denuncia. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó haber evitado "un intento de asesinato" contra la directora de la señal estatal de noticias RT, Margarita Simonyan. Según explicaron los rusos, el atentado fue perpetrado por los servicios de seguridad ucranianos.

"El FSB, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidieron la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonyan, editora jefa del canal de televisión RT y la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya", indicó un comunicado del organismo citado por la agencia de noticias Sputnik.

"Detuvieron a un grupo que, por orden de Ucrania, estaba preparando mi asesinato. Me siguió, conocía todas mis direcciones", indicó la directora del grupo mediático en Twitter. De acuerdo con los servicios rusos, también se había planeado un atentado contra la periodista y excandidata presidencial rusa Ksenia Sobchak.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Cronología de los hechos

Margarita Simonyan, directora de la señal estatal de noticias RT. Foto: EFE Margarita Simonyan, directora de la señal estatal de noticias RT. Foto: EFE

Notas relacionadas