Rusia denunció una incursión "terrorista" ucraniana en su territorio en la víspera de las elecciones

Según el Kremlin, los agentes de Ucrania buscan "atacar instalaciones civiles" rusas.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 12:37

Tanques ucranianos. Foto: Reuters. Tanques ucranianos. Foto: Reuters.

En la víspera de las elecciones presidenciales en Rusia, el Kremlin denunció que sigue la "actividad terrorista" de Ucrania que intenta "atacar instalaciones civiles". El vocero del Ejecutivo ruso, Dmitri Peskov, planteó, sin embargo, que sus "militares hacen todo lo necesario. El sistema de defensa antiaérea funciona".

Un total de diez regiones rusas, como las de Moscú y Leningrado, fueron asaltadas anoche por drones ucranianos de ala fija. En este marco, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que fueron derribados alrededor de 26 aparatos no tripulados.

Incursiones ucranianas en Bélgorod, Rusia. VIdeo: Instagram: geopoliticahoje.

El ataque aéreo masivo se combinó con incursiones terrestres en los territorios de Belgorod y Kursk, ambas fronterizas con Ucrania, según la cartera castrense. "Las formaciones terroristas ucranianas, con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate, intentaron invadir el territorio de la Federación Rusa", comunicó Defensa en su canal de Telegram.

Incursiones en Bélgorod, Rusia. Foto: Reuters. Incursiones en Bélgorod, Rusia. Foto: Reuters.

Los atacantes, agregó el reporte militar, fueron rechazados por las tropas rusas, que con el apoyo de la aviación y artillería, les causaron 60 bajas mortales.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Incursiones ucranianas en territorio ruso

Tan solo unas horas antes, tres milicias de voluntarios rusos que pelean para Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron una nueva entrada en territorio de Rusia en la que tomaron supuestamente el control de una localidad de Bélgorod, según afirma el exdiputado ruso exiliado Iliá Ponomariov.

Encontrá más vídeos

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia comunicó también que en los últimos dos días mató a más de un centenar de milicianos ucranianos que protagonizaron varias incursiones en las regiones de Bélgorod y Kursk.

Notas relacionadas