Rusia multiplicó unas 50 veces su producción de municiones desde el inicio de la guerra con Ucrania

El director de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chémezov, aseguró que el aumento de la producción de armamento "se trata de un incremento global", siendo esta corporación uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 11:31

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Este jueves el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, informó que la producción de municiones para armas ligeras y de misiles para lanzaderas se multiplicó unas 50 veces desde el comienzo de la guerra con Ucrania.

El director de la corporación rusa, corporación que se encuentra sujeta a sanciones por parte de los países occidentales por su rol en la invasión al país vecino, afirmó: "Incrementamos en 50 veces la producción de municiones para armas ligeras y para sistemas de lanzaderas múltiples".

Encontrá más vídeos

Estas declaraciones surgieron de la reunión que Chémezov mantuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, donde agregó que la corporación incrementó 5,5 veces más su producción de transportes blindados y siete veces la producción de tanques de guerra.

A su vez, el director de Rostec señaló que “se trata de un incremento global”. Cabe mencionar que esta corporación rusa forma parte de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Las denuncias contra la corporación Rostec

La corporación estatal rusa se encuentra sujeta a sanciones por parte de occidente por su producción de armamento destinado a la guerra con Ucrania luego de que se iniciara la invasión rusa.

En relación a ello, varios medios independientes de Rusia denunciaron que Rostec elude las sanciones impuestas por los países occidentales a través de compañías fantasmas por las cuales pueden importar componentes sujetos a restricciones que son indispensables para la fabricación de misiles y drones.

En septiembre pasado, el mandatario ruso informó que la producción de blindados se triplicó durante los primeros nueves meses del año. Incluso, en varias ocasiones llamó a aumentar la fabricación de medios antiaéreos, la lucha antibatería y drones.

Notas relacionadas