Si Israel ataca Gaza "nadie podrá garantizar el control de la situación", advirtió Irán

El ministro de Irán se reunió con el primer ministro de Qatar y dialogaron sobre el conflicto armado entre Israel y el grupo Hamas.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 13:11

Hossein Amir Abdollahian. Foto: EFE. Hossein Amir Abdollahian, canciller de Irán. Foto: EFE.

El canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, advirtió desde Qatar que "nadie podrá garantizar el control de la situación" si Israel lanza una ofensiva terrestre en los territorios palestinos de la Franja de Gaza.

El ministro iraní se reunió en Doha con el primer ministro de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, con quien habló sobre el conflicto armado entre Israel y el grupo Hamas.

Terroristas de Hamas atacaron un festival de música en Israel. Foto: Reuters. Terroristas de Hamas atacaron un festival de música en Israel. Foto: Reuters.

"Si los ataques del régimen sionista contra la población sin defensa de Gaza continúan, nadie podrá garantizar el control de la situación y la perspectiva de una extensión del conflicto", expresó el canciller iraní al premier qatarí. En la reunión en Doha, el canciller iraní agradeció a Qatar por su apoyo a Palestina, y dijo que Israel estaba cometiendo "crímenes de guerra".

Encontrá más vídeos

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

"Nos estamos enfrentando al asesinato de palestinos"

"Nos estamos enfrentando al asesinato de palestinos en Gaza diariamente. No es tolerable ver que el régimen israelí mata a cientos de palestinos todos los días. Estos crímenes de guerra, el bloqueo a los residentes de Gaza, así como la suspensión de la provisión de agua, comida y medicinas debe terminar", expresó Amirabdollahian.

Terroristas saquearon las pertenencias y se llevaron cadáveres de israelíes asesinados en un kibutz. Foto: Reuters Terroristas saquearon las pertenencias y se llevaron cadáveres de israelíes asesinados en un kibutz. Foto: Reuters

"El Gobierno de Estados Unidos insta a los demás a que actúen con moderación, mientras que él aumentó su apoyo militar y total al régimen criminal israelí", agregó.

Notas relacionadas