Tercera guerra mundial: la proyección de un hecho que podría cambiar la historia de la humanidad

Un estimado de lo que sería una nuevo conflicto muestra las posibles consecuencias para el planeta Tierra. Mirá el informe exclusivo en la nota.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 17:00

Proyección de lo que sería una Tercera Guerra Mundial. Foto: Captura de video. Proyección de lo que sería una Tercera Guerra Mundial. Foto: Captura de video.

El temor por una Tercera Guerra Mundial nuclear está latente en el mundo entero. Ante las pocas posibilidades de un acuerdo entre Ucrania y Rusia, el miedo podría volverse algo real.

A partir de una serie de estudios realizados por distintas universidades a lo largo del mundo y con las constantes amenazas del gobierno de Vladimir Putin en utilizar su armamento nuclear, Canal26 realizó una  proyección sobre lo que ocurriría en el marco de una catástrofe nuclear.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Trump contra Biden en un acto de campaña: "Podríamos terminar en la Tercera Guerra Mundial con este lunático"

La proyección

Rusia lanza la primera bomba. En respuesta, Estados Unidos lanzaría misiles nucleares desde las cuatro bases que tiene en Europa.

Mapa del mundo en una posible Tercera Guerra Mundial. Mapa del mundo en una posible Tercera Guerra Mundial.

Como respuesta, el Kremlin lanzaría 300 ojivas nucleares sobre los 31 países de la OTAN, los cuales replicarían con el lanzamiento de 180 ojivas hacia Rusia, China y Corea del Norte. 

Ante este contexto, solo en las primera horas se producirían más de 90 millones de muertos y heridos, mientras que el polvo radiactivo se elevaría a la atmósfera y se esparciría por grandes áreas.

Leé también:  ¿Cómo sería una Tercera Guerra Mundial?

Encontrá más vídeos

En consecuencia, se emitirían 5 millones de toneladas de hollín a la estratósfera, generando así un gran cambio en el medio ambiente.

Donald Trump. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Donald Trump advirtió sobre una posible "tercera guerra mundial": "Biden solo sabe lanzar bombas por todas partes"

Invierno nuclear

Los efectos de una guerra de este tipo sería devastador para el planeta, que se enfriaría unos 7 grados, donde las latitudes altas serías las más afectadas. Además, una hambruna mataría a 5 mil millones de personas y las especies marinas más grandes desaparecerían para siempre.

También se provocaría la expansión del hielo en el planeta y el fitoplancton, la base de la red alimenticia oceánica, disminuiría drásticamente. El único alimento que se prevé que perdure son las algas, convirtiéndose en el alimento básico de nuestra dieta.

Proyección de lo que sería una Tercera Guerra Mundial. Foto: Captura de video.El invierno nuclear afectaría de manera drástica al planeta Tierra.

Sin fotosíntesis, con la Tierra en una nueva edad de hielo, desaparecerían más del 90% de las especies de plantas. Además, una guerra nuclear ocasionaría una extinción masiva, ya que el invierno nuclear acabaría con 900 millones de personas.

Elon Musk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elon Musk por los conflictos en el mundo: "Creo que nos dirigimos hacia la Tercera Guerra Mundial"

Cantidad de ojivas nucleares por países

Distintas naciones del mundo se reparten grandes cantidades de ojivas nucleares, necesarias para desatar una posible Tercera Guerra Mundial. Estos se dividen en:

  • Rusia: 5.889
  • Estados Unidos: 5.244
  • China: 420
  • Reino Unido: 225
  • Francia: 290
  • Pakistán: 170
  • India: 164
  • Israel: 90
  • Corea del Norte: 30

Armamento nuclear ruso. Foto: Reuters Armamento nuclear ruso. Foto: Reuters

Informe de Canal 26 sobre una posible Guerra Mundial. Foto: captura video

Te puede interesar:

¿Cómo sería una Tercera Guerra Mundial?

¿Las bombas de racimo una causa?

Hace unos meses, Estados Unidos envió bombas de este tipo a Ucrania para continuar con su contraofensiva. Uno de los grandes críticos de esta decisión fue Donald Trump quien dijo que "arrastra más" hacia la Tercera Guerra Mundial.

Joe Biden "no debería estar arrastrándonos más hacia la Tercera Guerra Mundial" con el envío de las polémicas bombas de racimo; en su lugar, Biden "debería estar tratando de poner fin a la guerra (en Ucrania) y detener la horrible muerte y destrucción que está causando una Administración incompetente", dijo Trump en un comunicado.

Bombas de racimo. Foto: EFE Bombas de racimo. Foto: EFE

Trump alertó sobre el peligro de la bombas de racimo sin explotar, que "matarán y mutilarán a hombres, mujeres y niños ucranianos inocentes durante las próximas décadas, mucho después de que la guerra haya terminado".

A través de un comunicado difundido por su oficina de campaña Make America Great Again (MAGA), el ex mandatario estadounidense aludió a la supuesta admisión inadvertida de Biden de que la razón para enviar este tipo de bombas es que EE.UU. "se está quedando sin municiones". De ser así, añade Trump, eso solo resalta aún más la "urgencia de una inmediata desescalada de este conflicto sangriento, peligroso y fuera de control".