Tiroteo en Florida: un supremacista blanco mató a tres personas y luego se quitó la vida

El gobernador Ron DeSantis aseguró que el homicida "eligió a las víctimas según su raza" antes de "elegir la salida de los cobardes y dispararse él mismo".

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 21:50

Un supremacista mató a tres personas y luego se suicidó en Florida. Foto: Reuters. Un supremacista mató a tres personas y luego se suicidó en Florida. Foto: Reuters.

Las autoridades de Florida informaron este sábado que un supremacista blanco mató a tres personas y luego se suicidó en la ciudad de Jacksonville, en el norte de dicho estado norteamericano. El gobernador Ron DeSantis condenó el violento hecho.

Según una imagen mostrada en una rueda de prensa por el alguacil T.K. Walters, el asesino utilizó un fusil largo y una pistola de marca Palmetto, en la que había pintado una esvástica. Además, precisó que dejó en su casa "un manifiesto" con "mensajes de odio y motivos raciales".

La conferencia de prensa del alguacil T.K. Walters acerca del tiroteo de Florida. Créditos: Reuters.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una declaración de condena de los hechos y dio a entender que los muertos eran de raza negra tras explicar que el asesino "eligió a las víctimas según su raza" antes de "elegir la salida de los cobardes y dispararse él mismo en lugar de afrontar las consecuencias de su acto".

"Es un día oscuro en la historia de Jacksonville. No hay lugar para el odio en esta comunidad", declaró el alguacil T.K. Walters.

Por su parte, la alcaldesa Donna Deagan, presente en la comparecencia, también confirmó los motivos. "Es un crimen cargado de odio. Nos toca hacer todo lo posible por disuadir este tipo de odio", enfatizó.

De momento, se desconoce quiénes son las víctimas, que aparentemente fueron elegidas al azar por el hombre dentro de un local de la cadena de tiendas 'Dollar General'. Asimismo, según medios locales, disparó contra automóviles que transitaban por las inmediaciones.

El arma que utilizó el supremacista que asesinó a tres personas en Florida. Foto: Reuters. El arma que utilizó el supremacista que asesinó a tres personas en Florida. Foto: Reuters.

Los testigos de la masacre detallaron que el autor del tiroteo iba vestido con uniforme de camuflaje, guantes y un pasamontañas.

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

Los detalles previos y un antecedente

Múltiples fuentes citadas por el medio local 'News4jax', informaron que alrededor de las 12.45 (hora de Estados Unidos), un hombre que responde a las características del asesino fue visto primero en la Universidad Edward Waters (EWU).

El sospechoso se escondió detrás de la biblioteca de la universidad y, aunque la seguridad del campus lo intentó atrapar, el hombre pudo escapar y se dirigió a un comercio de 'Dollar General'.

La otra arma que usó el supremacista que asesinó a tres personas en Florida. Foto: Reuters. La otra arma que usó el supremacista que asesinó a tres personas en Florida. Foto: Reuters.

Allí, el canal de noticias 'Fox 30' mostró a un equipo SWAT de fuerzas especiales en sus cercanías, en el área de Kings Road, cerca de Canal Street, mientras libraban un enfrentamiento a tiros con el sospechoso armado dentro de la tienda.

Por otro lado, 'News4jax' señaló que este tiroteo se produjo el mismo día, hace cinco años, cuando un tirador mató a dos personas e hirió a otras 11 antes de dispararse a sí mismo en un torneo de juegos en el antiguo Jacksonville Landing.

Notas relacionadas