Tragedia aérea en Cuba: quiénes eran Beatriz y Oscar, los argentinos fallecidos

El Gobierno precisó que las víctimas argentinas del accidente aéreo en Cuba eran Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almares, quienes se encontraban vacacionando por la isla caribeña.

Por Canal26

Sábado 19 de Mayo de 2018 - 16:15

Víctimas argentinas - tragedia aérea Cuba

Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 110 personas a bordo se estrelló el viernes poco después de despegar de La Habana, en un accidente de donde sobrevivieron tres ocupantes.

 

"El Gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, en el accidente aéreo ocurrido hoy en La Habana", sostuvo la Cancillería.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto agregó: "Acompañamos a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos".

 

Dora Beatriz Cifuente y Oscar Hugo Almaras eran de Mar del Plata y compartieron este viaje de descanso que habían planeado en esta etapa de retiro de sus respectivas carreras.

 

Almaras fue empleado bancario con desempeño en el Citibank. Era hincha de Estudiantes de La Plata y disfrutaba de conocer nuevos destinos turísticos.

 

Su compañera de ruta fue enfermera en el área de nursery de la Clínica 25 de Mayo, donde su hijo cumplía tareas en áreas administrativas.

 

La mayoría de los pasajeros eran cubanos, salvo los nueve miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y cinco pasajeros, entre ellos los dos argentinos.

 

Sólo sobrevivieron tres mujeres, que se encuentran internadas en estado crítico pero estables.

Notas relacionadas