Trágica luna de miel: fueron asesinados por terroristas vinculados a ISIS mientras festejaban en un safari en África

El lamentable hecho ocurrió en el Parque Nacional Queen Elizabeth de Uganda.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 15:15

Safari. Unsplash. Safari. Unsplash.

Una pareja de recién casados se encontraba festejando su luna de miel en un safari en Uganda, África. Sin embargo, la celebración no terminó como esperaban tras ser asesinados junto con su guía turístico por terroristas vinculados al ISIS.

El matrimonio estaba compuesto por un hombre británico y una mujer sudafricana. Ambos murieron junto a su guía ugandés cuando su vehículo fue incendiado por terroristas en el Parque Nacional Queen Elizabeth, según funcionarios locales.

Así quedó el Crocus City Hall tras el atentado en Moscú. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Rusia: aumentó a 143 la cifra de muertos por el ataque del Estado Islámico en el Crocus City Hall en Moscú

El grupo terrorista aliado a ISIS

Las autoridades ugandesas culparon a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo terrorista que prometió lealtad a ISIS. “Fue un acto cobarde por parte de los terroristas que atacaron a civiles inocentes y trágico para la pareja que estaba recién casada y visitaba Uganda en su luna de miel”, tuiteó el presidente de la nación africana, Yoweri Museveni.

Safari. Unsplash. Safari. Unsplash.

Si bien los comienzos de las ADF fueron en Uganda, el grupo tiene su base en la cercana República Democrática del Congo desde finales de los años 1990 y juró lealtad a ISIS hace cuatro años.

Las dos naciones lanzaron una operación conjunta en diciembre de 2021 para intentar eliminar al grupo del este del Congo. Desde entonces, Uganda mató a más de 560 combatientes y destruyó sus campamentos.

Safari. Unsplash. Safari. Unsplash.

Tras el ataque, la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Gran Bretaña desaconsejó todos los viajes, excepto los esenciales, al Parque Nacional Queen Elizabeth.