Un actor de la serie israelí “Fauda” fue gravemente herido mientra combatía en la Franja de Gaza

Además de ser un soldado en la ficción, Idan Amedi es parte del ejército de Israel en la vida real. Fue gravemente herido por el fuego de una metralla e inmediatamente fue trasladado en avión desde Gaza al Hospital Sheba.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 20:06

Idan Amedi en la serie de Netflix "Fauda". Foto: X Idan Amedi en la serie de Netflix "Fauda". Foto: X

El actor israelí, Idan Amedi popularmente conocido por ser parte de “Fauda”, la serie de Netflix que retrata la crueldad del grupo terrorista Hamas en medio oriente, fue gravemente herido durante los combates en la Franja de Gaza.

“Estamos trabajando duro aquí por la seguridad de todos y los amamos”, afirmó Amedi unos días antes del accidente en una entrevista con el periodista, Nitzan Shapira.

Además de ser un artista, Amedi forma parte del ejército de Israel en la vida real como reservista desde que empezó el conflicto y su familia anunció que fue lastimado mientras trabajaba en una “operación antiterrorista” en el enclave palestino.

Idan Amedi, actor de la serie de Netflix "Fauda". Foto: X Idan Amedi, actor de la serie de Netflix "Fauda". Foto: X 

Según revelaron los allegados al actor, fue gravemente herido por el fuego de una metralla e inmediatamente fue trasladado en avión desde Gaza al Hospital Sheba, en Tel Hashomer. A pesar de que sus lesiones pudieron ser fatales, Amedi se encuentra fuera de peligro, informó Keshet 12 News.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

¿De qué trata "Fauda"?

La serie de Netflix sigue a un equipo de fuerzas especiales israelíes que opera detrás de las líneas enemigas y muestra las atrocidades de la guerra entre Israel y el grupo terrorista de Hamas, así como también los conflictos de los personajes en un terreno tan hostil y mortal.

En esta ficción basada en hechos reales, Amedi interpreta a Sagie, un miembro de la unidad antiterrorista israelí y se encuentra en el frente de la guerra al igual que en la vida real.

Idan Amedi en la serie de Netflix "Fauda". Foto: X Idan Amedi en la serie de Netflix "Fauda". Foto: X

“Esta no es una escena de Fauda, esto es la vida real”, aseguró el actor en un video grabado durante un operativo contra Hamas que se realizó en noviembre.

"Fauda" muestra ambas partes del conflicto, tanto las acciones de Israel como los violentos atentados de Hamas.

Notas relacionadas