Violencia entre Hezbollah e Israel: nuevos ataques cruzados dejan al menos cuatro muertos

Este lunes se registraron nuevas ofensivas de cada lado de la frontera y hubo nuevas bajas.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 18:42

Hezbollah. Foto: Reuters. Hezbollah. Foto: Reuters.

Hezbollah lanzó nuevos ataques contra la zona norte de Israel durante la jornada de este lunes. A modo de respuesta, el Ejército israelí bombardeó distintas instalaciones militares del movimiento chií libanés ubicadas en el sur del Líbano. Como saldo de las nuevas ofensivas de cada bando, se registraron al menos cuatro muertos.

A través de distintos comunicados, el grupo chií libanés se atribuyó cuatro ataques con misiles o artillería contra el Ejército israelí, además de que respondió a dos "intentos de infiltración". En ese contexto, Israel confirmó "numerosos" lanzamientos contra las Granjas de Chebaa, disputadas en el Líbano, anunciaron que respondieron contra puntos de origen de los proyectiles al otro lado de la divisoria.

Ataques entre Israel y Hezbollah. Foto: EFE. Ataques entre Israel y Hezbollah. Foto: EFE.

Entre los fallecidos de las últimas horas, aparecen tres paramédicos que murieron en medio del bombardeo israelí que golpeó a una sede de ambulancias que pertenecía a la Autoridad Sanitaria Islámica en Al Adissa, Líbano. El restante fue un trabajador indio que se encontraba en Israel, mientras que otros siete fueron heridos por un misil antitanque.

Las partes están enzarzadas en un intenso fuego cruzado desde hace casi cinco meses, en el mayor estallido de violencia desde la guerra que libraron en 2006, en medio de la guerra que se desató en octubre producto de la operación invasora de Hamás contra Israel que dejó más de 1.200 fallecidos y 250 rehenes.

Ataques entre Israel y Hezbollah. Foto: Reuters. Ataques entre Israel y Hezbollah. Foto: Reuters.

Este mismo lunes, el mediador estadounidense Amos Hochstein realizó una visita relámpago a Beirut como parte de sus esfuerzos para encontrar una solución diplomática al conflicto y reiteró que un arreglo negociado es "la única forma de terminar con las hostilidades" fronterizas.

Encontrá más vídeos

Actualmente, Israel enfrenta dos frentes de ataque: por un lado, Hamás y por el otro Hezbollah. En paralelo, se desarrollan negociaciones para frenar la violencia en Medio Oriente, en ambos conflictos. Mientras tanto, la ofensiva no se detiene y la peor parte se la lleva la Franja de Gaza, donde ya se registraron más de 30.000 muertos desde octubre.

Notas relacionadas