Vladimir Putin participará de la próxima reunión del G20 de forma virtual, según medios rusos

El líder del Kremlin estará presente en el siguiente encuentro del grupo del que forman parte las principales potencias mundiales.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 15:58

Vladimir Putin. Foto: Reuters. Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, será parte de la próxima cumbre virtual de los líderes del G20 que se celebra el próximo 22 de noviembre. "El presidente ruso y los líderes de países occidentales pueden por primera vez en mucho tiempo tomar parte en el mismo evento", señaló el canal Rossiya 1.

India organiza la reunión virtual por tener el cargo de la presidencia rotatoria del bloque. Sin embargo, todavía el Kremlin no confirmó la participación del mandatario ruso en la próxima reunión del G20.

"El presidente ruso y los líderes de países occidentales pueden por primera vez en mucho tiempo tomar parte en el mismo evento"

Putin no fue al último encuentro presencial del G20 en la India, en septiembre pasado, donde Rusia estuvo representada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin le propuso a los partidos políticos de Rusia incluir en listas de candidatos a veteranos de guerra en Ucrania

Putin faltó a la última cumbre

En la cumbre anterior, celebrada el 9 y el 10 de septiembre en Nueva Dehli, Putin no estuvo presente. Por la guerra con Ucrania, el presidente ruso también se ausentó del encuentro en Indonesia durante 2022, donde también lo reemplazó su Canciller Lavrov.

Vladimir Putin. Foto: Reuters. Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero del año pasado que Moscú está aislado diplomáticamente. Además, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de detención contra Putin fuera de Rusia por deportar niños en zonas ucranianas ocupadas.

Notas relacionadas