Volvieron a evacuar el Palacio de Versalles y el Gobierno francés lanzó una dura advertencia

Francia está sufriendo una oleada de falsas amenazas en museos, aeropuertos y estaciones ferroviarias, desde el pasado sábado 14.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 10:50

Evacuación en el Palacio de Versalles. Foto: EFE Evacuación en el Palacio de Versalles. Foto: EFE

El Palacio de Versalles fue nuevamente evacuado este sábado debido a una amenaza de bomba, la sexta ocasión en que ocurre en ocho días.

Francia está sufriendo una oleada de falsas amenazas en museos, aeropuertos y estaciones ferroviarias, desde el pasado sábado 14, un día después del ataque islamista que causó un muerto en Arras (norte) y con el trasfondo de la guerra en Gaza, por la que el Gobierno llevó al máximo su nivel de alerta ante posibles atentados.

"Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a sus visitantes procederá a la reapertura en cuanto se realicen las verificaciones (de seguridad). Les agradecemos su comprensión", señaló la institución en un mensaje en X.

El museo nacional francés, que recibió siete millones de visitantes el año pasado, fue evacuado de forma ordenada según mostraron imágenes televisivas.

Evacuación en el Palacio de Versalles. Video: Twitter @smileoftota

Palacio de Versalles, Francia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Palacio de Versalles cumple 400 años y lo celebra reabriendo las habitaciones de María Antonieta

Anuncio del Gobierno

Los autores de llamadas con falsas alertas terroristas, en ocasiones de bomba, que están causando evacuaciones de aeropuertos y museos en Francia son "delincuentes" que afrontan hasta tres años de cárcel, advirtió este viernes el ministro de Transportes, Clément Beaune.

"Se exponen a entre dos y tres años de cárcel, además de a decenas de miles de euros de multa. No dudaremos en aplicarlo", dijo Beaune en una declaración a la prensa tras otra jornada negra en todo el país, la tercera consecutiva, con desalojos totales o parciales en quince aeropuertos.

Palacio de Versalles, Francia. Foto: Reuters Palacio de Versalles, Francia. Foto: Reuters 

"Esta situación es inaceptable", reconoció el ministro, quien avisó de que presentarán "una demanda por cada alerta", y que el Ministerio de Justicia ha abierto ya varios procedimientos contra varios presuntos autores de estos avisos.

Notas relacionadas