Vuelos de los aeropuertos de Moscú fueron derivados tras ataque de drones ucranianos

Las instalaciones aeronáuticas de Vnukovo y Domodedovo tuvieron que suspender los aterrizajes y despegues temporalmente.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 12:08

Aeropuerto de Moscú. Foto: TASS. Aeropuerto de Moscú. Foto: TASS.

Rusia derivó los vuelos de los aeropuertos de Moscú por drones ucranianos que atacaron cuatro regiones distintas, dejando un saldo de cinco heridos hasta el momento. Un avión no tripulado fue interceptado cerca de la capital rusa y lograron que se estrelle en una zona despoblada. 

Las regiones rusas de Kursk, Rostov y Belgorod, todas ellas fronterizas con Ucrania, informaron de intentos de atentados con drones. El organismo ruso de control de la aviación interrumpió brevemente los vuelos a los aeropuertos de Vnukovo y Domodedovo en respuesta a los ataques.

Aeropuerto de Moscú. Foto: Twitter. Aeropuerto de Moscú. Foto: Twitter.

El gobernador de la región de Kursk informó que hirieron a cinco personas y que hubo un incendio en la estación de ferrocarril de la ciudad. El gobernador de Rostov dijo que no hubieron daños ni heridos. 

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Bloquearon drones en la zona de Belgorod

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia manifestó que evitó dos ataques con drones en la región de Belgorod, la provincia fronteriza más atacada del país. El gobernador local contó en Telegram que 12 objetivos aéreos fueron abatidos en los accesos a la ciudad de Belgorod.

El Ministerio de Defensa de Rusia manifestó que evitó dos ataques con drones en la región de Belgorod, la provincia fronteriza más atacada del país.

Los ataques de drones ucranianos tanto en regiones fronterizas como en la capital rusa son cada vez más habituales en los últimos meses, con repetidas incursiones en el distrito financiero de Moscú. En este sentido, Ucrania no suele comentar quién está detrás de los ataques en territorio ruso, aunque sus funcionarios han expresado públicamente su satisfacción por ellos.

Notas relacionadas