Yoav Gallant: "Irán, Hamás y Hezbolláh usarán el Ramadán para desestabilizar"

Lo aseguró el ministro israelí de Defensa. "Buscarán convertirlo en la segunda fase del plan que comenzó el 7 de octubre, con énfasis en el Monte del Templo y Jerusalén", completó.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 17:54

Yoav Gallant. Foto EFE. Yoav Gallant. Foto EFE.

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, estimó que Irán, Hamás y Hezbolláh, utilizarán el mes sagrado musulmán del Ramadán para generar violencia en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados.

"El principal objetivo de Hamás es tomar el Ramadán y convertirlo en la segunda fase del plan que comenzó el 7 de octubre, con énfasis en el Monte del Templo y Jerusalén", dijo el funcionario israelí en el Comando Central del Ejército israelí, en declaraciones difundidas por la prensa local.

Los israelíes llaman Monte del Templo a lo que los palestinos consideran la Explanada de las Mezquitas, donde se sitúa la mezquita de Al Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este ocupado. Se trata del lugar más sagrado para el judaísmo y del tercer lugar más sagrado para los musulmanes, y es el sitio más emblemático del conflicto palestino-israelí.

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: REUTERS. Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: REUTERS.

La semana pasada, Hamás instó a los palestinos de Jerusalén Este y de Cisjordania a revelarse ante cualquier "medida criminal" que prohíba la entrada en la mezquita de Al Aqsa.

"El principal objetivo de Hamás está siendo amplificado por Irán y Hizbulá", aseguró Gallant.

“No debemos darle a Hamás lo que no ha podido lograr desde el comienzo de la guerra”, completó Gallant, al advertir contra “declaraciones irresponsables” que podrían resultar en una escalada.

Notas relacionadas