Premios Gardel: la música urbana la rompe

Los jóvenes se imponen con fuerte presencia en las nominaciones. Desde 2020, la ceremonia no cuenta con categorías femenino o masculino.

Por Malena Albornoz

Martes 23 de Agosto de 2022 - 18:04

Duki, Tini Stoessel, María Becerra y BizarrapLos jovenes artistas, con mucha presencia en los premios. Fotos: @tinistoessel, @duki, @mariabecerra y @bizarrap.

Esta noche promete ser inolvidable. Los Premios Gardel tienen fecha para este martes buscando lucirse a puro ritmo, como es costumbre. En una cita obligada para los amantes de la música, la ceremonia contará con la presencia de Tini, Abel Pintos, Airbag, Cazzu, Rusherking, entre otros. Y si, ¡muchos cantarán durante el evento!

La gala va a estar a cargo del humorista Jey Mammon, y la periodista Eleonora Perez Caressi. Será transmitida en vivo por la plataforma Star+. Eso seguro, no importa quién gane, la música urbana se lleva una gran victoria de la noche. Te contamos algunas de las categorías más esperadas.

Nathy Peluso, María Becerra y Dante Spinetta en la alfombra roja. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Los mejores looks de los Premios Gardel 2023: desde prendas cómodas hasta ajustadas y brillantes

Argentina es furor: mejor colaboración de música urbana

Argentina es furor en la música urbana. Los artistas del país lograron que miles de jóvenes bailen sin parar en redes sociales. La categoría premia la colaboración de los latinos que es festejada por artistas de todo el mundo. ¿Quiénes se enfrentan? La terna incluye a L-gante (que la rompió con dos nominaciones), Bar (feat con Tini) y Bzrp Music Sessions, Vol. 38. Tiago PZK también se lleva nominación doble con Yo se Que Tu (FMK & Tiago PZK, Lit Killah feat. Rusherking) y Salimos de noche (feat con Trueno). También están nominados Como si no importara de Duki y Emilia Mernes; Wow Wow de Maria Becerra y Becky G; y Cambiando la piel de Wos y Nicki Nicole.

Premios Gardel. Foto NA.

Te puede interesar:

Todos los ganadores de los Premios Gardel 2023: Trueno se quedó con el Oro

Mejor álbum de música urbana

Los argentinos del trap no solo sacan temas con challenges virales, también se muestran capaces de componer albumes para que los usuarios escuchen sin parar. Los elegidos son Parte De Mi, de Nicki Nicole; Mawz, de Lit Killah; Desde el Fin del Mundo, de Duki; Animal, de Maria Becerra; Geminis, de Ecko; El disko, de Ca7riel y Post Mortem, de Dillom.

María Becerra, Nuevo Artista del Año de los Latin American Music Awards 2022. EFE María Becerra, Nuevo Artista del Año de los Latin American Music Awards 2022. Foto: EFE.

Premios Gardel, música

Te puede interesar:

Premios Gardel 2023: la lista completa de nominados con Trueno como gran protagonista

La grabación del año

Acá lo que se premia es la originalidad. Esos videos que vimos una y otra vez. Esta categoría está dominada por artistas de la música urbana. Tenemos a Dance Creep de Trueno, que sonó en todos lados. También está Miénteme, de Tini y María Becerra que fue una de las canciones que más usuarios de redes sociales bailaron en el último tiempo. Por último, Mafiosa, de Nathy Peluso, en la que se ve a la artista con unos looks increíbles.

Ahora sí, ¿todo listo?

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Entrá a MUSIC TOP.