Reflexiones: “Es imprescindible cerrar la grieta si queremos avanzar con las reformas que necesitamos"

Perón, hablando frente a sus viejos adversarios aquel 1° de Mayo de 1974, en el Congreso de la Nación, decía: “Es un verdadero milagro que podamos ahora dialogar y discrepar entre nosotros".

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 04:57

Juan Domingo Perón. Foto: AGN. Juan Domingo Perón. Foto: AGN.

“Es imprescindible cerrar la grieta si queremos avanzar con las reformas que necesitamos para una Argentina adecuada a los desafíos del mundo actual. Se necesitan consensos básicos para aplicar las reformas necesarias, porque solo serán sostenibles si todos se sienten parte y si los costos y beneficios están bien balanceados".

"Enfrentar la grieta significa asumir nuestras diferencias políticas, reconocernos mutuamente y acostumbrarnos a resolver los conflictos sobre la base esencial de la democracia, respetando la voluntad popular. Si degradamos la calidad del debate, nos degradamos como sociedad; porque la democracia está basada en la convivencia y con el insulto la bombardéanos, una cosa son las diferencias y otra las ofensas; una cosa es la pasión y otra el fanatismo".

"Perón, hablando frente a sus viejos adversarios aquel 1° de Mayo de 1974, en el Congreso de la Nación, decía: “Es un verdadero milagro que podamos ahora dialogar y discrepar entre nosotros, pensar de diferente manera y estimar como válidas distintas soluciones, habiendo llegado a la conclusión que por encima de los desencuentros, nos pertenece por igual la suerte de la Patria, en la que está contenida la suerte de cada uno de nosotros, en su presente y porvenir”.

 Antonio E. Arcuri

Notas relacionadas