Ballenas en Puerto Madryn: frenó en un semáforo y pudo captar el gran momento del "show"

Una usuaria de TikTok compartió el maravilloso momento que le regalaron los cetáceos y decidió compartirlo en redes.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 11:02

Una joven grabó el momento justo del salto de una ballena. Foto: captura video. Una joven grabó el momento justo del salto de una ballena. Foto: captura video.

Puerto Madryn es una de las zonas del sur más atractivas para los turistas que deciden visitar la Argentina. Esto se debe a los espectáculos únicos que brindan las ballenas.

En ese contexto, una joven fue testigo de uno de los momentos más hermosos y brillantes que regala el paisaje argentino. La mujer se encontró con una vista muy particular, y tuvo mucha suerte, ya que no fue en una excursión que pudo ver a estos cetáceos, sino que mientras estaba frenada en un semáforo cerca de la costa.

Ballenas en Puerto Madryn. Video: TikTok/yulibona.

Acá en Madryn esperamos los semáforos con show”, contó la usuaria de TikTok a través de su cuenta @yulibona. En las imágenes que compartió se ve que está arriba de su auto, frenada en un semáforo y de fondo aparece una ballena saliendo del agua y volviendo a zambullirse.

El video se viralizó y recibió más de 200 mil reproducciones, casi 30 mil "me gusta", y miles de comentarios al respecto.

Ballenas en Australia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Australia: cerca de 160 ballenas piloto se quedaron varadas en una playa y al menos 26 murieron

Puerto Madryn: zona de ballenas

Las ballenas francas australes hembras prefieren áreas protegidas y poco profundas para dar a luz a sus crías, generalmente alrededor de agosto.

Ballenas en Puerto Madryn. Foto: captura Ruptly. Ballenas en Puerto Madryn. Foto: captura Ruptly.

"La Ballena Franca Austral se caracteriza por ser un espécimen muy sociable. Permite que los demás la vean y la disfruten", comentó el guía turístico Cristian Campos.

Notas relacionadas